Sitges iniciará el nuevo curso escolar con un 3% más de alumnos


El Ayuntamiento se reunirá el 18 de septiembre con la Generalitat para detallar el proceso de construcción de la Escuela Agnès de Sitges.

El curso escolar 2015-2016 comenzará a Sitges con más alumnos. El Ayuntamiento ha inscrito un total de 3.200 niños y niñas en enseñanza obligatoria lo que representa un 3% más de niños matriculados desde p3 hasta 4º de ESO. Además 300 alumnos cursarán bachillerato, grados medios y los módulos de cocina y restauración. También se incorporarán al sistema educativo una treintena de alumnos que realizarán el curso de preparación para el acceso a la FP, ciclos de grado medio y de grado superior, en el Centro de Formación de Adultos de Sitges.

El nuevo curso escolar contará con una novedad destacada. Las obras para construir la cuarta escuela pública de Sitges podrían empezar este 2016. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el concejal de Educación, Eduardo Carrillo, se reunirán el 18 de septiembre con el departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña para ultimar los detalles de la construcción del centro. El concejal de Educación explica que «estamos trabajando en la modificación de un vial en los terrenos tal como pidió la Generalidad. Pero además, la escuela cuenta este curso escolar con la matrícula de alumnos correspondiente y por lo tanto hemos superado un escollo importante para el Departamento «. El proyecto, que contempla la escuela de una línea, tiene un presupuesto asignado de 4’2 millones de euros. El Alcalde recuerda que «el equipo de gobierno actual pusimos al acuerdo de Gobierno nuestro compromiso de desatascar definitivamente la situación de la escuela Agnès de Sitges y finalizar con la situación de los módulos prefabricados después de más de 10 años» .

El curso escolar contempla también otras novedades. El Ayuntamiento organiza el 17 de octubre una jornada que, bajo el título Por un nuevo modelo educativo en Sitges, quiere reunir toda la comunidad educativa con el objetivo de fomentar la interrelación e incrementar sinergias entre todos los miembros de la comunidad educativa de la villa, equipos directivos, docentes, padres y madres, alumnos, etc. La concejalía de Enseñanza quiere de este modo trabajar con todos los agentes implicados en el sistema educativo de la ciudad con el fin de entenderlo desde el punto de vista más global.

Mejoras de los centros educativos

Las cuatro escuelas públicas y las dos guarderías municipales de Sitges han realizado durante este verano trabajos de acondicionamiento en sus instalaciones para tenerlo todo a punto para el inicio del curso escolar.

En la Escuela Esteban Barrachina han renovado aseos de la zona de profesores y se han hecho arreglos a los de la zona de educación infantil. También se ha renovado el espacio del equipo de dirección y la sala de reuniones y se han pintado aulas del centro. En los próximos días está previsto instalar una nueva fuente de agua. En la Escuela Miquel Utrillo se han hecho trabajos de mejora de la pavimentación de la entrada del centro y se ha arreglado el tejado del gimnasio, además de eliminar un árbol que malograba la zona del alcantarillado y el pavimento. Al Maria Ossó han pintado barandillas y puertas exteriores, así como se ha mejorado la ventilación del aseo del comedor. En la Escuela Agnès de Sitges han pintando vallas y barandillas, y se colocarán nuevas papeleras dentro del edificio.

Las guarderías municipales también se han puesto a punto. En el caso de El Cercolet, se han pintado las escaleras de acceso, las dos escaleras de emergencia, las vallas de madera y se ha hecho el acondicionamiento de jardines y tierras. Se han instalado toldos nuevos y se ha quitado la fuente del patio y se pintarán los muros de los dos patios. En La Moixiganga las tareas se centrarán en la sustitución de puertas de algunas aulas y la pintura de la madera en los patios.

A todos los centro educativos se pintarán los pasos de peatones, se ha repuesto la arenisca de los arenales y hecho la limpieza de hierbas. También se ha llevado a cabo la limpieza del alcantarillado y la limpieza de todos los patios de las escuelas. Además de todos los mantenimientos que han realizado los diferentes conserjes en todas las escuelas del municipio.

Salir de la versión móvil