Sitges instala un nuevo servicio de encuestas en la Oficina de Información Turística

Las personas que visitan la Oficina de Información Turística de Sitges pueden dar ahora su valoración sobre la atención recibida a través de un nuevo panel. El nuevo servicio permitirá tener información de interés a la concejalía y diseñar acciones encaminadas a dar respuestas a turistas y visitantes.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges ha instalado un punto de recogida de información en la Oficina de Información Turística (OIT) ubicada en la plaza Eduard Maristany de Sitges. Desde ahora el visitante y el turista pueden dar su valoración sobre la atención recibida en la OIT, a través de un nuevo panel que, bajo el lema Ayúdanos a Mejorar, tiene el objetivo de recoger información útil para la concejalía.

La encuesta está elaborada en catalán, castellano, inglés, francés e italiano. En las preguntas que los ciudadanos pueden dar el grado de satisfacción sobre las respuestas que han recibido, si han sido bien atendidos o si han sido recibidos en su lengua, entre otras cuestiones. Las preguntas se pueden responder mediante un sistema táctil de muy fácil manejo y con sólo unos segundos.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, explica que «uno de nuestros objetivos es ampliar las encuestas para obtener datos que nos permitan redirigir las acciones que nos planteamos y mejorar día a día. El trato de los datos nos ayudará a obtener un análisis del comportamiento del turista y nos permitirá enfocar acciones promocionales más objetivas «. La concejala recuerda que «hay que apostar por crear una relación directa entre la satisfacción de la experiencia del visitante y su intención de volver a Sitges».

La Oficina de Información Turística abre de lunes a sábado de 10 a 14 del mediodía y de 16 de la tarde a 20 de la noche. Y los domingos y festivos de 10 a 14 del mediodía.

Perfil del turista de Sitges

Una de las principales líneas de trabajo de la concejalía de Turismo es el análisis del perfil del turista y visitante. Para disponer de esta información, el Ayuntamiento de Sitges trabaja conjuntamente con la Diputación de Barcelona.

De los últimos estudios elaborados, se desprende que más de la mitad de personas que visitan Sitges (65%) repiten su experiencia en más de una ocasión. 21% de turistas vuelven a Sitges entre 3 y 5 veces, y el 29% de los turistas suele quedar una media de 5 noches.

De los estudios también se concluye que Sitges es un destino bien valorada por el turismo, con un 8’5 sobre 10. Los aspectos que más se destacan son el carácter y la amabilidad de la gente, las playas y la información turística, seguido de la restauración y la seguridad ciudadana.

Salir de la versión móvil