Sitges, con la movilidad sostenible y segura

Sitges, con la movilidad sostenible y segura

Sitges se adhiere un año más a la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, una campaña promovida por la Generalitat de Cataluña que se celebrará todo el territorio catalán del 16 al 22 de septiembre con el apoyo de los ayuntamientos.

Bajo el lema europeo ‘Movilízate por un aire más limpio!’ La iniciativa quiere promover hábitos de movilidad sostenibles, seguros y saludables como los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico, así como visualizar los cambios posibles en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación. La Semana tiene también el objetivo de velar por una vida saludable, sostenible y segura, también refuerza el poder de la ciudadanía para mejorar la calidad del aire que respiramos.

En relación con el uso del vehículo, el Ayuntamiento quiere promover el uso del transporte público y fomentar así la protección de la calidad del aire, reducir la posibilidad de sufrir accidentes de tráfico, bajar la emisión de gases que provocan el efecto invernadero y estimular el consumo racional de los recursos energéticos. Además de la contaminación atmosférica y la congestión, el transporte motorizado puede tener un impacto negativo sobre los sistemas respiratorio y cardiovascular, y propicia el sedentarismo y la inactividad física.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sitges trabaja con la implantación en el municipio de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Salir de la versión móvil