Sitges líder de la comarca con distinciones de calidad SICTED

Las playas del municipio obtienen 13 de los distintivos. El Café Roy, el Sports Bar y el Hotel Subur reciben este año por primera vez el certificado de calidad turística SICTED.

Sitges ha recibido 28 distinciones de calidad por la Policía Local, la Oficina de Información Turística y el Sitges Convention Bureau, sus playas y establecimientos turísticos, unas distinciones que otorga la Secretaría General de Turismo de la Diputación de Barcelona en cumplimiento de las condiciones de calidad. Con esta cifra Sitges se sitúa al frente de los municipios de la comarca del Garraf con más distintivos recibidos este 2013. El Alcalde de Sitges y Presidente de NODO Garraf, Miquel Forns, presidió este miércoles el acto de entrega de los SICTED, unos certificados para los que «las empresas y las instituciones estamos apostando con el objetivo de fomentar este compromiso con la calidad de nuestros servicios turísticos «.

De las distinciones que Sitges ha obtenido, 13 corresponden a las playas urbanas; 1 a la Policía Local, que recogió el concejal de Gobernación, Jorge Carretero, y el Inspector de Policía Local; 1 en la Oficina de Información Turística; 1 al Sitges Convention Bureau, y el resto se han distribuido entre hoteles, restaurantes y empresas de servicios relacionadas con el turismo.

En el resto de la comarca, Vilanova y la Geltrú recibe 18 distinciones, Cubelles recibe 8 distinciones y Sitges recibe 3 distinciones.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española SICTED es un sistema metodológico que sirve para impulsar la eficiencia empresarial, la diferenciación de empresas turísticas y su proyección en los mercados donde se dirigen para mejorar la calidad global de los destinos. Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes , con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. En la provincia de Barcelona el proyecto es coordinado por la Diputación y la Cámara de Comercio de Barcelona y se gestiona en la comarca desde la Agencia de Desarrollo Económico NODO Garraf.

13 playas del municipio reciben la distinción

En el apartado de playas, Sitges recogió de manos del concejal de Playas, Ignasi Garrigó, la distinción de calidad para las 13 playas del municipio. Las playas que reciben el distintivo SICTED son Playa de Aiguadolç, Playa de Garraf, Playa de la Barra, Playa de la Bassa Rodona, Playa de La Fragata, Playa de la Ribera, Playa de La Riera Xica, Playa de Las Anquines, Playa de las Botigues, Playa del Estanyol, Playa de San Sebastián, Playa de Terramar y Playa de  Balmins.

Para recibir esta distinción, las playas han tenido que hacer cumplimiento de un manual de buenas prácticas en el ámbito de personal, organización de los servicios, relación con los proveedores, instalaciones, comercialización de productos, satisfacción del usuario y gestión medioambiental. Entre los requisitos que hay que tener para optar a la certificación, los servicios deben disponer de un organigrama funcional del personal, deben hacer una correcta clasificación de residuos y deben tener bien identificadas las playas.

Salir de la versión móvil