Sitges, localidad con más participantes en el Bautizo de Mar

La actividad, que dinamiza la Diputació de Barcelona, ha permitido que más de 300 alumnos se acerquen al mundo de la navegación a vela en las escuelas del Club Náutico y el Club de Mar. Sitges se posiciona como el municipio con el índice de participación más alto de todos los adheridos al programa.
Sitges ha sido el municipio participante en el programa Bautizo de Mar que más plazas ha recibido de todas las localidades adheridas. La Diputación de Barcelona, dinamizadora de la actividad, otorgó a la villa 278 plazas iniciales, cerca de un centenar más que en el resto de municipios. Finalmente han sido 307 los niños de Sitges que han disfrutado de la actividad de forma totalmente gratuita.

El programa Bautizo de Mar llega a su fin este fin de semana. La actividad se inició a principios del mes de junio y han participado niños y niñas procedentes de grupos organizados como los Casals de Verano, la Escuela Deportiva, el Casal de Baloncesto o la Escuela de Gimnasia Rítmica, entre otros.

Con esta propuesta, los pequeños navegantes han aproximado al mundo de la vela en las escuelas del Club de Mar y el Club Náutico. Siempre en horario extraescolar, se realizaba una única sesión de tres horas en la que los alumnos realizaban un taller de nudos y navegación a vela. La propuesta, más allá de servir para que los niños pudieran dirigir una embarcación, ha servido también para sensibilizarlos de la importancia y protección del medio ambiente.

El concejal de Deportes, Josep Moliné, destacó el valor de la actividad porque «permite que los niños de Sitges se acerquen al mar a través de la navegación ya un coste cero. Además, Sitges ha sido el municipio con más participación de las dos ediciones del programa. Es una gran oportunidad para aprender, descubrir el mundo del mar y hacerlo en un entorno excepcional que los motiva e incentiva para continuar con esta práctica».

El Bautizo de Mar es un proyecto que nació en 2012 con la intención de acercar el mundo del mar y la vela a los niños en edad escolar, ofreciendo la posibilidad de realizar actividades deportivas en un entorno natural y cercano. La Diputación de Barcelona dinamiza el programa, con la colaboración de la Federación Catalana de Vela y los Ayuntamientos de Sitges, El Masnou, El Prat de Llobregat, Premià de Mar y Sant Pol de Mar.

Salir de la versión móvil