Sitges, entre los destinos con mayor crecimiento de empleo laboral

Sitges, entre los destinos con mayor crecimiento de empleo laboral

Sitges y Calella se encuentran entre los destinos vacacionales con más aumento de empleados en el sector turístico durante el 2017 en España, según el barómetro Empleo en Turismo hecho por la asociación empresarial Exceltur.

El estudio de rentabilidad y empleo de los destinos turísticos españoles elaborado por la asociación Exceltur concluye que Sitges es el segundo municipio donde más ha crecido la ocupación laboral en el sector durante el 2017, con un 5’2% y 2.252 trabajadores de el ámbito turístico, después de Adeje (5’3%) y seguido de Calella (5’2%). En cuanto a los ingresos por habitación, según el barómetro, Sitges ingresa una media de 85 €, 10 euros más que la media de los destinos vacacionales.

En términos generales, el estudio determina que en 43 de las 50 destinos vacacionales analizadas por el barómetro, la media de ingresos turísticos ha crecido un 7’5% y la ocupación laboral en el sector ha aumentado un 5’9%, el que significa la creación de 13.437 nuevos puestos de trabajo. Por ámbitos, los puestos de trabajo que más han incrementado son los del alojamiento con un 7’1%, en el transporte un 7%, a la restauración un 5’9%, en el ocio un 5’6%, en el comercio un 2,7% y en las agencias de viajes un 5’2%.

El barómetro confirma que en las 102 destinos turísticos (tanto ciudades como destinos vacacionales) el cierre del año 2017 ha tenido incrementos importantes en rentabilidad socioeconómica (ingresos y empleo) que han sido motivados en gran parte por la renovación de las instalaciones turísticas y la inversión en nuevos proyectos.

Según la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, «la mejora de las instalaciones y la nueva oferta hotelera es precisamente la línea que se está impulsando en el municipio de Sitges en los últimos años, como es el caso de casa Vilella como nuevo equipamiento o la renovación de hoteles históricos como el Terramar, actualmente ME «. Aurora Carbonell explica que esta renovación de la plantilla hotelera representa «nuevos incentivos que hacen que el perfil de turista que llegue a Sitges sea de una mayor capacidad de gasto y esto repercute directamente en el sector hotelero e indirectamente en ámbitos como el comercial o el de la restauración, entre otros «.

Salir de la versión móvil