Sitges, entre los municipios pioneros en la reducción de energía

Sitges, entre los municipios pioneros en la reducción de energía

El informe de seguimiento del Plan de Acción de Energía Sostenible concluye que Sitges está entre los municipios de la provincia de Barcelona que más han reducido el consumo de energía.

El seguimiento del Plan de Acción de Energía Sostenible, presentado recientemente en el Ayuntamiento de Sitges, determina que en los últimos 10 años (2005-2014) Sitges ha reducido un 21% el consumo total de energía, mientras que la reducción media en la provincia de Barcelona ha sido de 17%. Además, el total de emisiones de efecto invernadero (tCO2) a la atmósfera durante el mismo período se ha reducido un 38%, un descenso superior a la media de las poblaciones de 20.000 a 30.000 habitantes de la provincia de Barcelona , que ha sido del 32%.

Según el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Jordi Mas, este dato representa «una muy buena noticia porque eso quiere decir que vamos por el buen camino y estamos cumpliendo con creces los objetivos marcados. Sin embargo, este es una carrera de fondo «. La reducción de la energía se debe, en mayor parte, a la disminución gradual de los consumos de las dependencias municipales, el cambio gradual de luminarias más eficientes en la vía pública y la circulación con vehículos híbridos en el servicio de bus urbano.

El Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) es un plan municipal de eficiencia energética y energías renovables. Es el primer compromiso de los ayuntamientos adheridos al Pacto de Alcaldes de la Comisión Europea, que perseguía implicar a los entes locales en la consecución de los objetivos comunitarios de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante actuaciones de eficiencia energética y relacionadas con las fuentes de energía renovables. Los entes firmantes se comprometían a reducir en más de un 20% las emisiones del año 2020. El éxito de esta iniciativa no ha tenido precedentes y en el año 2016 más de 6.500 municipios europeos se habían adherido.

Salir de la versión móvil