Sitges mantiene la apuesta por el mercado británico y se promueve como destino en la feria World Travel Market

Sitges mantiene la apuesta por el mercado británico y se promueve como destino en la feria World Travel Market

La concejala de Turismo, Aurora Carbonell, ha estado presente en la feria WTM, una de las más importantes del sector turístico. El perfil de turista de Gran Bretaña es el que genera más pernoctaciones en el municipio.



Sitges ha estado presente en la feria World Travel Market de Londres, una de las ferias internacionales turísticas más importantes del mundo dirigida a agentes y profesionales del sector, que se celebra del 6 al 8 de noviembre. En el marco de la WTM, la concejala de Turismo, Aurora Carbonell, se ha desplazado a Londres donde ha asistido a diferentes reuniones y conferencias sobre responsabilidad, salud y seguridad en los viajes, Instagram y viajes, y políticas de género en la industria turística. La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha destacado que «nos interesa promover el destino de Sitges en el mercado británico porque podemos hacer difusión de una amplia oferta turística con reclamos interesantes para atraer al público que busca turismo familiar y el sol y playa junto con turismo cultural, gastronómico y actividades de naturaleza «.

Según datos relativos al perfil de turista del 2017, los turistas británicos son los que están más noches en el municipio. Su estancia en Sitges presenta una tendencia al alza en los últimos 3 años llegando a una media de 6’3 noches, casi una noche por encima que el dato del total del entorno. Además, los turistas provenientes de Gran Bretaña también son los que más gastan en alojamiento (una media de 444,5 € por persona / estancia) y los que más gasto hacen al destino (455,9 € por persona). El 78,3% se aloja en hoteles. El mercado británico es el mercado extranjero más elevado en Sitges. Supone el 18,9% del total de turistas, por encima del promedio del entorno de Barcelona que se sitúa en el 9,6.

La concejala Aurora Carbonell ha avanzado que «en el Plan de Acciones 2019 el mercado británico continuará siendo prioritario, pero estando muy atentos a su evolución consecuencia del Brexit. También se potenciarán nuevos mercados como el asiático y el americano, ya que se prevén crecimientos en los próximos años «.

Cataluña, la costa catalana, Barcelona y Sitges son un referente para el mercado británico y la estimación es que según el gerente del Gremio de Hostelería de Sitges, Alejandro Eguía «el mercado británico siga siendo el número 1 de visitantes extranjeros». Alejandro Eguía asegura que «de cara al año estaremos muy atentos a la evolución de este perfil de turista y de las consecuencias que pueda generar el Brèxit».

La feria WTM cuenta con la presencia de más de 5.000 expositores de 180 países y 3.000 periodistas de todo el mundo. Tiene representación de todos los sectores de la industria turística, desde organismos públicos y privados hasta compañías aéreas y de cruceros, pasando por hoteles y iniciativas de turismo responsable. La edición del año pasado contó con la presencia de casi 27.000 visitantes.

Sitges ha participado en la World Travel Market, como en otras ediciones, junto con otras poblaciones como Calella, Castelldefels, Malgrat de Mar, Santa Susanna a través del mostrador de la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Barcelona, bajo el paraguas de la Agencia Catalana de Turismo.

Salir de la versión móvil