Sitges mejora la red de agua en la zona de Terramar

La obra de renovación de la red de tuberías de agua potable ha empezado este septiembre y se alargará seis meses.

La zona de Terramar está mejorando su red de agua potable a lo largo de 2.623 metros de tuberías. La obra comenzó el pasado 2 de septiembre y se prevé que acabe entre los meses de febrero y marzo. Los trabajos consisten en la renovación de la red de tuberías de agua potable y es la segunda fase de una operación que ya se comenzó el año pasado.

Las calles afectadas se verán afectados en el paso de vehículos, según el momento en que se trabaje en cada calle. La red va por la calle de Josep V. Foix, Josep Carbonell y Enero, Carner, Ciudad de Toledo, Balmes, Juan de la Cierva, Isaac Peral y Paseo Marítimo (entre José V. Foix y Ciudad de Toledo).

La red mallada que resultará de esta obra tendrá una fundición subterránea con diámetros de 110, 125 y 160 mm, que se consideran los adecuados para la zona y que evitarán escapes y pérdidas de agua. Cuando se hayan completado los trabajos, habrá hidrantes contra incendios cada 200 metros y la red tendrá también válvulas de compuerta, para delimitar diferentes secciones; válvulas de descarga, por vaciado de agua, y válvulas de ventosa, para purgar el aire que se haya podido acumular. Esta operación se financia con los fondos de reposición, por un importe de € 402.234,86.

Próximamente, también las calles Primero de Mayo y Santa Tecla renovarán la red de agua potable y de instalaciones de los nuevos colectores de aguas pluviales y residuales.

Salir de la versión móvil