Sitges muestra su apoyo al pueblo francés

Unas ochenta personas se concentran ante la Casa de la Villa para mostrar su rechazo ante los atentados del pasado viernes en París.

El Alcalde de Sitges, concejales del Ayuntamiento y decenas de ciudadanos se han concentrado este lunes a las 19 horas, frente a la Casa de la Villa, para mostrar su rechazo ante los atentados del pasado viernes en París. Una concentración silenciosa para apoyar al pueblo francés y para mostrar la solidaridad de las sitgetanos y Sitges a las víctimas, a sus familias y a todas las personas damnificadas por esta barbarie que se ha saldado con la muerte de 129 personas y alrededor de 350 heridos.

Según el Alcalde, Miquel Forns, «queremos paz en todos los países, pueblos villas y ciudades, y hoy mostramos nuestro apoyo por el sufrimiento del pueblo francés pero lo queremos hacer extensivo a cualquier lugar del mundo que sufre estos días». Aparte de la concentración institucional y ciudadana, en el balcón del Ayuntamiento ondea la bandera francesa con un crespón negro como gesto simbólico de duelo y de homenaje a las víctimas.

El acto de rechazo a la violencia y de reivindicación de la paz ha tenido lugar en diferentes localidades, ayuntamientos, instituciones, asociaciones, escuelas y universidades para manifestar su firme compromiso en la defensa de los valores democráticos que la Unión Europea representa como baluarte y garantía de la convivencia. Las concentraciones en Cataluña han sido convocadas por la Federación Catalana de Municipios (FCM) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM).

Salir de la versión móvil