Sitges nada por la esclerosis múltiple

La prueba incluye tres categorías diferentes, según el nivel, y plantea el reto que Txell, una sitgetana afectada por la enfermedad, nade los 250m finales hasta la playa de La Fragata, tras ser arrastrada por otros nadadores desde la playa Balmins, en una tabla adaptada.

La villa se prepara para la celebración de una nueva acción solidaria, esta vez por la Esclerosis Múltiple, con una prueba de natación en mar abierto el 7 de septiembre y que organiza el TG Triatlón Sitges. Bajo el título, Sitges nada por la esclerosis múltiple, la prueba se divide en tres categorías según los niveles, 250m, 750m y 1500m, que saldrán de la playa Balmins, Sant Sebastià y el Paseo de la Ribera, respectivamente. Todas las categorías finalizarán la prueba en la playa de La Fragata y los beneficios se donarán íntegramente a la FEM (Fundación Esclerosis Múltiple). La prueba, además, plantea un reto, que Txell, una sitgetana afectada por la enfermedad nade los últimos 250 metros, tras ser arrastrada en una tabla especial para ella por diferentes nadadores que harán relevos desde la playa Balmins.

Se trata de una prueba no competitiva, sin clasificación ni cronometraje, abierta a los mayores de 18 de años. El precio de la inscripción es de 10 € y se puede formalizar en la tienda Outrun, C/ Jesús, 56, y en la página www.nemalmar.com/inscripcions. La acreditación de los nadadores se realizará el mismo día de la prueba en la zona de llegada, Playa de La Fragata. Los participantes deberán presentarse a las 8 horas en el control de inscritos y marcaje de dorsal en el brazo. Se hará entrega de un sombrero de baño que identificará los participantes de la travesía.

El reto
Sitges nada por la esclerosis múltiple nace de un grupo de amigos decididos a ayudar a la Txell, enferma de esclerosis múltiple, a superar sus barreras mentales y demostrar que ninguna enfermedad debe poner límites a los sueños personales. Frederic De la Calle Prat, conocido como Fredy, es amigo de Txell y ha sido uno de los principales impulsores del reto que pretende demostrar que todo es posible si se cree. «El miedo a menudo es una barrera que uno ve demasiado grande y que impide hacer cosas que nos gustaría», explicó Fredy. Esta era el miedo de Txell: nadar en el mar.

Ahora el reto a superar consiste en nadar la distancia que separa la playa Balmins y la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, 1800m, por relevos de 300 m. Los nadadores que hagan los relevos tirarán de una tabla adaptada para Txell, y ella nadará los últimos 250m hasta la playa. Completará la distancia demostrando que cuando una persona se lo propone puede romper todas las barreras.

Fundación Esclerosis Múltiple
La Fundación Esclerosis Múltiple es una entidad sin ánimo de lucro con 20 años de trayectoria. Su misión es dar a conocer a la sociedad esta enfermedad, apoyar la investigación y mejorar la atención socio-sanitaria a las personas afectadas por la enfermedad, a través de una red de hospitales de día.

Sitges nada por la esclerosis múltiple
Domingo 7 de Septiembre 2014

Distancias, recorrido y horarios de salida:
• Larga: 1500m Playa de Balmins – Playa de la Fragata, a las 10 horas
• Media; 750m Playa de San Sebastián (zona norte) – Playa de la Fragata, a las 9.15 horas
• Corta: 200m Playa de la Ribera – Playa de la Fragata, a las 9.15 horas

Salir de la versión móvil