Sitges Next 2018 reflexiona sobre el futuro de la comunicación

Sitges Next 2018 reflexiona sobre el futuro de la comunicación

Más de una treintena de expertos responden durante dos días a la pregunta ‘What’s Next’? en comunicación y publicidad

La innovación inunda Sitges. El festival Sitges Next 2018 ha dado el pistoletazo de salida a su cuarta edición. El certamen, que se celebra hoy y mañana en el Retiro, es el escenario de ponencias y mesas redondas centradas en las últimas tendencias en comunicación en los sectores de la automoción, la banca, la música y el turismo.

El festival ha arrancado con la conferencia inaugural de Ed Lovelace, de Pulse Films D.A.R.Y.L, agencia responsable de la espectacular campaña Human Made Stories por Volvo. Lovelace ha defendido que “el mensaje llega mejor en forma de película que como anuncio convencional”.

A continuación, ha llegado el turno de las ponencias y mesa redonda del sector de la automoción, moderada por la periodista Bàrbara Arqué. Algunos de los temas que se han tratado han sido la interacción entre la tecnología digital y la realidad virtual o las innovaciones de un sector que se encuentra en plena transformación. Manel Garcés, de Seat, ha hablado de diseño automovilístico con tecnología CGI; Carles Alcon y Jesús Díaz han presentado la campaña de éxito Por siempre jamás, de Audi; Virginia Palacios, de HP ha comentado los retos a los cuales se enfrenta el sector, y José Miguel García Guirado ha presentado el nuevo salón Automobile Barcelona.

La banca, otro sector de referencia en innovación, ha protagonizado la segunda parte de la mañana. Se ha presentado el proyecto ALMA de Obra Social “la Caixa” y &Rosàs; Enric Llopart, de Tribal Worldwide, ha interactuado con la audiencia alrededor de las nuevas experiencias digitales; Xavi Gassó, de Banco Sabadell, ha destacado que “la gente ya no va al banco, sino que quiere que el banco se avance a sus necesidades”; Yolanda Pérez y Marc Elena han presentado un caso práctico de inversión de Banco Sabadell en la startup de publicidad Adsmurai, y Carlo Rombolá de Lavinianext ha puesto algunos ejemplos de experiencias mediáticas en el sector financiero.

The Wolf, de HP, ha sido la campaña que ha cerrado las ponencias de la mañana, presentada por Vanessa Ribeiro y Adam Wiese. Un espectacular relato sobre la seguridad de las impresoras protagonizado por el actor Christian Slater.

La banda sonora del Sitges Next la han puesto las ponencias centradas en el sector musical, que han ofrecido amplio abanico de experiencias innovadoras. La génesis del festival In-Edit, con Uri Altell; la comparación de una campaña publicitaria con un grupo de rock, de la mano de Jordi Ballera: “Tenéis que conseguir que vuestras marcas sean tatuables”; la comunicación con los fans a través de Fangazing con Oriol Bonet; el arte de monitorizar las emociones con Dani Pearson de Domestic Data Streamers; la intersección entre la música y el cine a través de diferentes formatos, que ha explicado Anna Mastrolitto de LiveSoundtracks, y la posibilidad de pedir conciertos a la carta gracias a la plataforma Cooncert de Pau Corbalan.

La empresa Broomx Technologies ha instalado un proyector inmersivo MK Player360 dentro del recinto del Retiro, transformando parte del espacio donde se llevan a cabo las ponencias.

La primera jornada del Sitges Next 2018 se ha cerrado con una fiesta en el Club Náutico, un momento ideal para hacer networking y compartir experiencias. Sitges Next está impulsado por el Ayuntamiento de Sitges, La Xarxa de Comunicació Local y el Clúster Audiovisual de Catalunya.

Salir de la versión móvil