Sitges Next explorará cinco sectores de referencia en innovación en comunicación

Sitges Next explorará cinco sectores de referencia en innovación en comunicación

La automoción, la banca, la música, el turismo y la gastronomía serán analizados por expertos locales e internacionales

La cuarta edición de Sitges Next, el festival dedicado a impulsar la innovación en comunicación de marcas, la creatividad y las nuevas tendencias en cultura digital, se celebrará en Sitges los días 4 y 5 de mayo, con un programa que reunirá conferencias, mesas redondas y sesiones de networking con invitados de referencia. El programa –en el cual está trabajando la curadora del festival, la experta en comunicación Blanca Fullana– se estructurará a través de cinco bloques temáticos, que representan algunos de los grandes agentes de cambio y revolución en materia estratégica de comunicación y que corresponden a sectores de relevancia, referenciales y de la actualidad: turismo, banca, gastronomía, música y automoción.

La comunicación, el consumo, el entretenimiento o las relaciones son aspectos que se están transformando de manera radical gracias a la tecnología y a la innovación. El reto inmediato de las marcas y los comunicadores es explorar estos nuevos caminos a la misma velocidad que la sociedad para seguir conectando con el público. Sitges Next explora la innovación a través de una programación –que se anunciará en las próximas semanas– con expertos en cinco sectores que están experimentando cambios profundos en su presente y futuro.

Las nuevas tendencias en el mundo de la automoción, que pasan por la investigación en inteligencia artificial, robótica o realidad virtual, tendrán su representación en el certamen, de la mano de expertos de marcas diversas y de profesionales interdisciplinarios (publicistas, expertos desarrolladores en apps y herramientas audiovisuales, generadores de contenidos, comunicadores, etc.) que aportarán casos prácticos de interés. El sector de la banca –que en los últimos tiempos ha experimentado una evolución hacia nuevos conceptos basados en los nuevos modelos de consumo, la banca ética o la tecnología móvil– también tendrá su espacio en Sitges Next. La música ya no se puede entender sin plataformas digitales como Spotify o Youtube, y grandes festivales que desarrollan campañas innovadoras; es por eso que en el festival será otro de los grandes ejes a tratar y debatir. La manera de viajar del siglo XXI no tiene nada que ver con la de antes, la gran expansión del turismo merece un análisis exhaustivo que tendrá lugar en Sitges Next: travel experiences, place branding y nuevos horizontes en el sector. Y, por último, la gastronomía también jugará un papel destacado en el certamen, con las últimas tendencias creadas por chefs innovadores, la relación con otras manifestaciones artísticas como la performance, o el alcance de influencers mediáticos en redes sociales que marcan tendencia dentro del sector.

El festival también premiará los trabajos más innovadores inscritos en una convocatoria que se abrirá próximamente

Salir de la versión móvil