Sitges Next premiará el talento y la innovación en comunicación

El festival se celebrará los días 17 y 18 e abril y presentará las últimas tendencias en comunicación

El festival Sitges Next, dedicado a las nuevas tendencias en comunicación y new media, empieza su cuenta atrás dando a conocer los premiados de su edición “cero”. Sitges Next se celebrará los próximos días 17 y 18 de abril y contará con una programación formada por conferencias y workshops realizados por profesionales internacionales de primer orden.

Los premios que entregará Sitges Next se dividen en doce categorías, que congregan lo más nuevo en el ámbito de la comunicación, diseño, publicidad y las nuevas tecnologías.

Sitges Next es un festival comisariado por Héctor Ayuso y Christian Molina, que se organiza desde la Fundació Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el Ajuntament de Sitges y la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català de les Empreses Culturals.

 

Categorías y premiados

  • Emerging Talent: Mau Morgó
  • Brand Content: Mucho
  • Mobile: Ustwo
  • Social Media: Paper Magazine
  • Broadcast: Wieden + Kennedy
  • Innovation: Cocolab
  • Storytelling: Jessica Walsh & Timothy Goodman
  • ADFantastic: Ash Thorp & Filipe Carvalho
  • Media & Technology: Digital Kitchen
  • Digital: Vasava
  • Transmedia: Hungry Castle
  • Editorial: Brosmind

 

Horarios Sitges Next

Viernes 17

10.00   Mucho (workshop)

16.00   Filipe Carvalho

17.00   Cocolab

18.00   Descans

18.30   Wieden & Kennedy

19.30   Brosmind

 

Sábado18

10.00   Heima (workshop)

16.00   Digital Kitchen

17.00   Mau Morgó (Presentación Main Titles)

18.30   Descans

17.00   Hungry Castle

18.00   Jessica Walsh & Timothy Goodman

 

Información sobre invitados y premiados

ASH THORP + FILIPE CARVALHO

Ash Thorp, diseñador gráfico, ilustrador y director creativo, y Filipe Carvalho, director de arte y diseñador, se han unido para rendir un merecido y respetuoso homenaje al manga de Shirow Masamune y a la transcendental película Gost in The Shell de Mamoru Oshii. Con poco tiempo, la idea ha evolucionado hasta un proyecto colaborativo internacional, en que participan más de 30 creativos y diferentes técnicos expertos.

TIMOTHY GOODMAN

Los diseñadores gráficos neoyorquinos Jessica Walsh y Tim Goodman eran amigos, los dos solteros y estaban cansados de tener citas que no llevaban a ninguna parte. Fue entonces cuando decidieron salir juntos y ver qué pasaba. 40 Days of Dating es un blog que documenta este experimento día a día, de manera visual y detallada, que ha atraído más de diez millones de visitantes únicos al lugar.

MAU MORGÓ

Mau es un diseñador gráfico y un artista visual que capta el movimiento y conceptos de diseño. Recientemente ha despertado la pasión de su público por el movimiento con el vídeo Spoon. Mau representa un talento emergente potente, atrevido y experimental, y será el creador de los títulos principales y oficiales de Sitges Next de 2015.

DIGITAL KITCHEN

Una agencia digital y creativa que ha estado dando forma a la cultura desde hace casi 20 años, ha formado un equipo para crear Stanley, el primer instrumento del mundo capaz de establecer una conversación con el público y de satisfacer sus peticiones de canciones. El equipo estudió una tecnología olvidada para darle la forma de una experiencia interactiva sencilla que conectara las personas y la música de una manera totalmente nueva. El pianista podrá leer los tuits del público y tocar las canciones que le pidan.

WIEDEN + KENNEDY

Una agencia de publicidad creativa e independiente que crea conceptos potentes y provocativos. Together es una campaña para Nike centrada en el retorno del jugador de baloncesto LeBron James a Cleveland. Con un nuevo equipo y apoyo de su ciudad, juntos (together) es la única manera de hacerlo posible.

BROSMIND

Los hermanos Mingarro, Juan (1978) y Alejandro (1981) nacieron en Huesca y vivieron su infancia en Binéfar dibujando cómics, creando vehículos para figuras de acción y grabando películas con una cámara de vídeo doméstica. En 2006 fundaron el estudio Brosmind y se establecieron en Barcelona. Tienen un estilo fresco y optimista, y siempre utilizan la fantasía y el humor. Actualmente combinan la ilustración comercial con proyectos personales, donde tocan diversas disciplinas, como la escultura, la música o el vídeo.

MUCHO

Con unas cuantas pequeñas oficinas en Europa y EEUU, sus directores representan culturas diferentes dedicadas a una particular misión: definir de qué manera las empresas se perciben en el mundo para hacerlas destacar y obtener éxito. Ofrecen una estrategia creativa y estudios de diseño para todo tipo de clientes, desde boutiques y empresas emergentes hasta empresas multinacionales.

COCOLAB

Pedro Reyes y Cocolab, estudio de medios de Ciudad de México, han creado una orquesta de instrumentos hechos a partir de armas decomisadas por el ejército mexicano a los cárteles de la droga. La serie, titulada Disarm, está formada por ocho instrumentos creados en colaboración con un equipo de músicos y Cocolab. En este proyecto se produce una transformación fundamental: los agentes de violencia toman vida y se convierten en herramientas de creación. Las armas dejan paso a una generación de instrumentos musicales.

HUNGRY CASTLE

Con sede en Barcelona, Hungry Castle es un estudio creado por Dave Glass y Kill Cooper especializado en crear moda y arte público al que ellos llaman “Cool Shit”.  Su objetivo siempre ha sido hacer grandes cosas y con gran impacto cultural a través del diseño.

USTWO

Ustwo es el estudio que está detrás de Monument Valley, uno de los mejores videojuegos para móvil y tablet lanzados el año pasado, éxito de ventas, con un diseño basado en puzzles de geometría imposible. Un juguete digital extrañamente bello.

PAPER MAGAZINE

Paper es una revista neoyoquina dedicada a la moda, la cultura pop, la vida nocturna, la música, el arte y el cine. En noviembre de 2014, su portada con Kim Kardashian desnuda dio la vuelta al mundo y revolucionó las redes sociales bajo el hashtag #BreakTheInternet.
VASAVA

Fundada en un antiguo garaje de Barcelona, la agencia busca acabar con los convencionalismos a través de creaciones multifacéticas. Su campaña Wonderwood para el perfume de la marca japonesa de moda Comme des garçons es una buena muestra de su filosofía.

 

Información, venta de entradas y abonos: sitgesnext.com

Salir de la versión móvil