Sitges ofrece un amplio programa para paliar la situación de las personas mayores en situación de dependencia

Sitges ofrece un amplio programa para paliar la situación de las personas mayores en situación de dependencia

El Centro de Día o el servicio de atención domiciliaria, son dos de los recursos que se ofrecen desde la concejalía para atender a las personas en situación de dependencia.

La Concejalía de Bienestar y Familia ha organizado conjuntamente con el Consejo Comarcal del Garraf una charla sobre la ley de dependencia en el marco del programa de actividades para conmemorar el Día de las Personas Mayores.


Bajo el título «Aplicación e implementación de la Ley de la Dependencia en el Garraf», la concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges y el Consejo Comarcal del Garraf han organizado esta mañana una jornada sobre la Ley de Dependencia. La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, ha abierto la jornada que ha servido para explicar el desarrollo de la ley y dar a conocer los recursos que se ofrecen en Sitges desde el Ayuntamiento para acompañar a la persona dependiente y apoyar a la familia cuidadora.

La concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges trabaja con un programa amplio para ayudar a mejorar la dependencia que incluye servicios como el Centro de Día donde las personas están durante el día en el cargo de expertos y se convierte en un complemento a la estancia del paciente en casa. También está el servicio de atención al domicilio que, una vez se ha valorado a la persona, prevé el desplazamiento de un equipo técnico en el domicilio de la persona para ayudarla, por ejemplo, en tareas del hogar o asistencias directas como las de higiene. Otro servicio que se dirige a las personas mayores en situación de dependencia es el Comedor Social que contempla el traslado de la alimentación en el domicilio. «Desde la concejalía trabajamos para intentar que el día a día de la persona sea mejor y, sobre todo, priorizamos que la persona no rompa con sus hábitos diarios y hacer frente a las carencias que tienen», dijo la concejala. Mireia Rossell ha destacado que «teniendo en cuenta que en Sitges uno de los pilares más importantes es el Sitges de las personas hemos hecho un amplio despliegue económico y técnico para que nadie quede desatendido en su casa. Por eso hemos triplicado las ayudas del servicio de domicilio y hemos rebajado las tasas del centro de día para llegar a toda la población «.

La charla, que se ha celebrado en el auditorio del Edificio Miramar, ha sido dirigida a la ciudadanía ya los profesionales del sector. La jornada incluye en el programa para celebrar el Día de las Personas Mayores. Una conmemoración que quiere fomentar la actividad entre las personas mayores del municipio y promover el conocimiento sobre la ley de dependencia entre la ciudadanía y los profesionales de la comarca. Los actos para celebrar el Día de las Personas Mayores arrancaron el pasado viernes con el encuentro entre las personas mayores de Sant Sadurní d’Anoia y la gente mayor de Sitges y se cerrarán mañana jueves con una sesión sobre las tradiciones culturales en la Unión Europea el Casal Municipal Pau Casals en seis y media de la tarde.

Recogida de alimentos para la gente mayor

Durante estos días la entidad Sitges Voluntarios Sociales está haciendo una recogida de alimentos, con la colaboración de Caprabo Centro Comercial Oasis, para las personas mayores. Todos los alimentos se entregarán a la Cruz Roja de Sitges, para que los que hagan llegar a las personas que más lo necesiten.

Salir de la versión móvil