Sitges organiza las XVI Jornadas Solidarias

Sitges organiza las XVI Jornadas Solidarias

El acto de presentación tendrá lugar el 12 de diciembre a las 17.30h en el Espai Jove.

Bajo el lema derribar muros, Las personas primero, No one is ilegal y #volemacollir, Sitges organiza las XVI Jornadas Solidarias que se presentarán el próximo 12 de diciembre, a las cinco y media de la tarde, en el Espacio Joven. El objetivo este año es invitar a la reflexión sobre la situación que tienen que vivir las personas que tienen que huir de su país de origen debido a la guerra, el hambre u otras causas y recorrer miles de kilómetros para iniciar una nueva vida en otro lugar. Las Jornadas Solidarias de Sitges se suman a la campaña catalana para promover la acogida de refugiados #casanostracasavostra.

Durante el acto de presentación de las jornadas se dará a conocer el cartel de este año obra del artista Jaume Aldabó quien muestra a partir de un collage de grabados e imágenes que «los emigrantes se desplazan y esto es un hecho real . Los personajes del cartel nos representan a los ciudadanos de aquí que cuestionan el derecho de acoger a las personas con dignidad «.

Las entidades organizadoras de las XVI Jornadas Solidarias defienden que «está en las manos de todos hacer posible un cambio en la legislación y que los gobiernos y las administraciones públicas tomen posturas más abiertas y valientes a favor de los derechos humanos».

Este año las XVI Jornadas Solidarias están organizadas por un conjunto de ONG y entidades solidarias: Sitges Solidario, Sitges Voluntarios Sociales – Banco del Tiempo, Vida Útil, Cruz Roja de Sitges, Oikodrèdit-Cataluña, y SETEM-Catalunya, con la participación de amigos de Kamba BEO Neré y de Sitges Acoge, y con el apoyo de la concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil