Sitges organiza una charla informativa para aprender a acreditar la experiencia laboral

El próximo 15 de julio l’Espai Jove de Sitges informará y resolverá dudas para todas aquellas personas que quieran acreditar títulos relacionados con los ámbitos de la dependencia, el acondicionamiento físico, el yoga, la instrucción de perros de asistencia, la formación de formadores o los andamios tubulares con un certificado oficial.
La Concejalía de Juventud organiza el próximo lunes 15 de julio una sesión informativa dirigida a profesionales sin título para poder optar al reconocimiento oficial de su experiencia laboral con el certificado oficial Acredita’t.

La charla informativa se realizará en el Espacio Joven de Sitges (C / José Soler y Tasis, 4) a las 18h con el objetivo de resolver dudas. La dinamizadora de este espacio, Carol Martínez, explicará quién es puede acoger al programa Acredítate o qué ámbitos se pueden acreditar. La sesión informará también sobre cómo iniciar el proceso de acreditación de las competencias profesionales en los sectores de la dependencia (atención sociosanitaria a personas en el domicilio o en personas dependientes en instituciones sociales), el acondicionamiento físico (en sala de entrenamiento polivalente o en grupo con soporte musical), el yoga, la instrucción de perros de asistencia, biocidas (servicios para el control de plagas o gestión de servicios para el control de organismos nocivos), la formación de formadores (docencia de formación para el empleo) o los andamios tubulares (montaje de andamios tubulares).

Las personas, que pueden acogerse al programa Acredítate, deben tener más de 20 años, deben tener nacionalidad española, de la Unión Europea o con autorización de residencia y deben contar con 3 años de experiencia laboral y / o más de 300 horas de formación.

A través de este procedimiento deberán poder demostrar que están capacitadas para desarrollar la actividad profesional en la que ya tiene experiencia pueda conseguir una acreditación oficial. El reconocimiento tendrá forma de certificado de profesionalidad, un título de formación profesional o ambas cosas.

El concejal de Juventud, Josep Moliné, asegura que «se sigue trabajando para ofrecer cada vez más servicios a la población en el ámbito de la información juvenil y el empleo de los jóvenes. Ahora bien, esta iniciativa se dirige a los jóvenes, pero también a personas mayores ya que el certificado oficial puede contribuir a una mejor integración laboral «.

ÁMBITOS QUE ACREDITAN

Ámbito: Dependencia:
Atención sociosanitaria a personas en el domicilio
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Ámbito: Instrucción de perros de asistencia:
Instrucción de perros de asistencia

Ámbito: Acondicionamiento físico
Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente
Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical

Ámbito: Yoga:
Instrucción en Yoga

Ámbito Biocidas:
Servicios para el control de plagas
Gestión de servicios para el control de organismos nocivos

Ámbito: Formación de formadores
Docencia de formación para el empleo

Ámbito: Andamios tubulares:
Montaje de andamios tubulares

Salir de la versión móvil