sitgesvida

Sitges participa en el Catalonia Etoa para generar nuevas alianzas con operadores turísticos

Sitges participa en el Catalonia Etoa para generar nuevas alianzas con operadores turísticos

• La ciudad ha participado en 18 reuniones con agentes de los principales mercados emisores, como el turismo nacional, o el procedente del sur de Francia o el Reino Unido.
• Este workshop online ha sido una oportunidad para establecer contactos y valorar propuestas ante los cambios en el sector derivados de la Covid-19.

Continúan las acciones promocionales de Sitges como destino turístico, esta vez con la participación de la ciudad en el workshop Catalonia Etoa. Realizado en formato online, el miércoles 30 de septiembre, el encuentro de trabajo concierta citas B2B, pensadas para crear nuevas alianzas y sinergias con operadores turísticos, para establecer las bases para una recuperación sostenible del sector. El concejal de Turismo, Luis Miguel García, explicó que «el trabajo de la concejalía desde Sitges ha sido realizar encuentros con los principales mercados emisores de la villa y ha sido una oportunidad única para establecer nuevos contactos y para valorar las demandas de los diferentes proveedores ante los requerimientos impuestos por la irrupción de la Covidien-19. El trabajo realizado durante la jornada nos ha permitido detectar tanto nuestras fortalezas como en que debemos mejorar como destino para ser más competitivos «.

Etoa es una asociación europea que reúne a más de 1.100 operadores turísticos y proveedores de destinos de diferentes países. El listado de miembros incluye agencias de viajes online, intermediarios, mayoristas, oficinas de turismo, hoteles, empresas de ocio y tecnología, así como otros proveedores de servicios turísticos. En este contexto, la apuesta de Sitges se centró en la realización de 18 reuniones online con agentes de viajes, OTA s y otros proveedores del sector turístico nacional, mercados de proximidad como Francia y otros mercados europeos de interés como el Reino Unido. Durante el encuentro Sitges se presentaba como destino con el objetivo de que los agentes la incorporen en su portafolio para ofrecer a los clientes.

A pesar de la preocupación por la actual situación, las reuniones han servido para constatar el interés que despierta Sitges como destino ante los diferentes agentes, así como para definir otros aspectos como la necesidad de aplicar mejoras para entrar en las nuevas condiciones de mercado, con una mayor flexibilidad y agilidad en relación a las condiciones, procedimientos de reservas, segmentación y tarifas del destino.

Paralelamente al workshop, se tratan temas de actualidad en seminarios especializados. La situación del mercado emisor Norte Americano, que supuso en Sitges 6,5% del total turismo extranjero en el verano de 2019, fue uno de los temas tratados con especialistas del sector como Justin Reid, Director of Destination Marketing, Europe, Middle East & Africa at TripAdvisor, o Terry Dale, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos. Los expertos apuntan que de cara al futuro las nuevas tendencias de los viajeros pasarán por la elección de destinos turísticos no masificadas, con espacios abiertos. Los agentes establecen los meses de mayo y junio de 2021 como el inicio de la remontada del sector, que iniciarán los viajes domésticos, posicionados como el principal mercado este verano.

El workshop Catalonia Etoa está organizada conjuntamente por la Agencia Catalana de Turismo, Turismo de Barcelona, ​​Ayuntamiento de Barcelona y Diputación de Barcelona.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.