Sitges participa en el encuentro de arte efímero, Infiorata di Noto de Sicilia

Sitges participa en el encuentro de arte efímero, Infiorata di Noto de Sicilia

Fomento de Sitges ha participado a través de la Federación Catalana de Catifaires, que ha presidido el 6º Congreso del Arte Efímero en Noto. El encuentro ha contado con más de medio millón de visitantes.

La Federación Catalana de Catifaires ha protagonizado la 37ª edición del encuentro de arte efímero, Infiorata di Noto (Sicilia), celebrada del 12 al 16 de mayo. Fomento de Sitges ha participado con la representación catalana en la fiesta que tiene como objetivo decorar las calles de la ciudad de Noto con alfombras de flores hechas a mano.

Durante estos cuatro días, Cataluña ha sido protagonista de las diferentes actividades realizadas como la inauguración de la exposición de arte efímero de Sebastián Bahía y Cerdá, en el que se ha destacado el importante papel que tiene la cultura y el arte catalán fuera de nuestro país.

La Infiorata di Noto es uno de los eventos más importantes de Sicilia. Reúne a multitud de agrupaciones de toda Europa como Tokio, Polonia o Alemania, así como representaciones de toda España, como Los Amigos de las Alfombras de sierra del Corpus Christi de Elche de la Sierra (Albacete) y Alfombristas de Bueu.

Ángel Gallart, responsable de la Federación Catalana de Catifaires, al acto inaugural ha destacado el éxito de la Infiorata deseando que después de que «la presencia del arte efímero haya llegado al catálogo de la cultura popular de nuestros países, debemos conseguir que los catifaires sean respetados en el mundo del arte «.

Más de medio millón de personas han visitado la 37ª edición de la Infiorata di Noto.

Salir de la versión móvil