Sitges participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos reciclando libros

Sitges participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos reciclando libros

La iniciativa comienza el 21 y termina el 29 de noviembre, con la intención de potenciar el reaprovechamiento y el reciclaje, para evitar la generación de residuos.

Los libros y los envases de bricks serán los protagonistas de la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Sitges. El Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa, que comienza el 21 y termina el 29 de noviembre con la intención de concienciar a la población para evitar la generación de residuos.

En este sentido, la primera de las propuestas de estos días en Sitges tiene que ver con el reaprovechamiento de los libros. Habrá una furgoneta con libros de segunda mano provenientes de las renovaciones de los fondos de las bibliotecas de Sitges y de donaciones privadas y que se pondrán al alcance de todo el mundo para que tengan una nueva vida. Estos libros estaban destinados al reciclaje, pero durante esta semana, las personas que lo deseen se les podrán llevarse a casa, después de elegirlos en la furgoneta que se instalará en emplazamientos de la ciudad.

La segunda de las acciones será un taller para fabricar portamonedas con envases de brick. Se trata de llevar hasta la furgoneta envases de brick para reciclar y transformarlos en un monedero siguiendo las instrucciones que se darán.

La furgoneta de libros y el taller con brick estarán, de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, en la Plaza de Cataluña, el 23 de noviembre; el 24 de noviembre al Jefe de la Villa y el 25 de noviembre en la Plaza del Pozo Vedre.

Todas las actividades seguirán la normativa contra el Covid-19, por lo que no podrá haber grupos de más de 6 personas y se recomienda la inscripción previa al correo educacioambientalsitges@gmail.com o bien a través del whatsapp del teléfono 607 298 351.

Salir de la versión móvil