Sitges participa en una nueva edición de Fitur con una oferta que apuesta por el turismo sostenible y cultural

Sitges participa en una nueva edición de Fitur con una oferta que apuesta por el turismo sostenible y cultural

La concejalía de Turismo presenta en Fitur, la feria de turismo más importante del estado, el nuevo catálogo como destino turístico. También está presente como Destino Biosphere.

Sitges está presente en la feria de turismo Fitur, la feria de turismo más importante del estado, para presentar la oferta del destino y dar el disparo de salida de las acciones promocionales del 2020. Este evento reúne a los representantes del sector turístico del 22 al 26 de enero en Madrid.

La concejalía de Turismo ha presentado la oferta del destino que apuesta, entre otros, por el turismo sostenible con el entorno y cultural. En esta 40ª edición la villa tiene una representación en el stand de Biosphere y también en el stand de Turismo de Cataluña, bajo la marca Costa de Barcelona.

El turismo sostenible está recogido en el Plan de Actuación Municipal y este año hay una apuesta para convertirse en destino Gold, esto implica que las empresas del destino deberían adherirse al compromiso de Sitges, afianzando así la apuesta por el turismo sostenible y responsable. La apuesta de Sitges sigue la estrategia catalana, tanto de la Agencia Catalana de Turismo como de la Diputación de Barcelona.

Esta jueves, Sitges ha asistido por primera vez al workshop Fitur B2B durante el cual se han mantenido más de una decena de reuniones con operadores internacionales, europeos y de los estados unidos que son mercados prioritarios en el plan de acciones 2020. Según estudio realizado durante el verano de 2019 con la operadora de telefonía Orange sobre el perfil del turista y visitante de Sitges, estos mercados son los más receptivos a la oferta de Sitges y los que mayor gasto generan en el municipio. Las reuniones que se han mantenido durante la jornada de hoy permiten explorar a la concejalía nuevas oportunidades y establecer contacto con nuevos proveedores.

Como novedad Sitges ha presentado en Fitur el nuevo material promocional, una herramienta inspiracional que permite transmitir qué es Sitges de forma muy visual y por la que se ha realizado todo un replanteamiento del story telling del destino y de la línea gráfica, junto con nuevas fotografías del destino que se han hecho a lo largo del 2019.

Fitur

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges participa en una nueva edición de Fitur, para ganar visibilidad en el mercado nacional; un mercado que sigue siendo muy importante para el destino.

Según el estudio realizado durante el verano de 2019 con la operadora de telefonía Orange sobre el perfil del turista y visitante de Sitges, el mercado nacional representa el 23% de los turistas de Sitges. Y de estos, las principales comunidades generadoras de turismo son Madrid, Navarra, Zaragoza y País Vasco. Un año más, durante el salón se reúnen representantes institucionales, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en la gestión y desarrollo turístico internacional.

Más de 142.000 profesionales del turismo mundial, más de 10.000 empresas participantes y 8.000 periodistas acreditados, se reúnen en Fitur para definir las estrategias y reforzar la actividad turística para atender las demandas del mercado e identificar las tendencias del turismo del futuro.

Salir de la versión móvil