Sitges pasa el testigo de la presidencia de Nodo Garraf en Vilanova y la Geltrú

La Alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, asume el cargo de la Agencia de desarrollo Económico con el objetivo de seguir dando impulso a la comarca.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, que hasta el 4 de julio fue presidente de Nodo Garraf, traspasó el cargo a la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, a quien le acompañará una nueva Comisión Ejecutiva por un período de un año.

El cambio de presidencia se aprobó durante la reunión plenaria celebrada en el Palau Maricel de Sitges que contó con la presencia de todos los socios de la Agencia, los seis ayuntamientos de la comarca, el Consejo Comarcal del Garraf, ADEG, la Cámara de Comercio, la UPC y los sindicatos UGT y CCOO.

Nodo Garraf, es la primera de las agencias comarcales de la provincia de Barcelona. Actualmente está trabajando con más de grandes 15 proyectos vinculados con los activos de la comarca en los ámbitos del turismo, la energía, la empresa y el patrimonio natural. Parte de estos proyectos están vinculados a promocionar el atractivo de la comarca para nuevas actividades empresariales, incrementar la capacidad de crecimiento del tejido empresarial y también analizar la capacidad de los propios recursos que, hoy por hoy, son sólo una oportunidad y que requieren un nuevo impulso.

Uno de los proyectos que ha desarrollado en el último año, durante la presidencia de Hornos, ha sido el de atraer cruceros de media eslora en el Puerto de Vilanova para dar un nuevo impulso turístico a la comarca. En cuanto a patrimonio natural, destaca también la promoción de productos de proximidad, la recuperación de la biomasa del Garraf por uso energético o la creación de la Asociación de Propietarios Forestales del Macizo del Garraf con el objetivo de trabajar en una única dirección con políticas de prevención y explotación del macizo. En el ámbito empresarial, una de las iniciativas que ha tenido mejor acogida ha sido el proyecto Reempresa, la promoción de polígonos industriales entre los agentes inmobiliarios o la puesta en marcha de la Mesa de Innovación en colaboración con el Centro Tecnológico de la UPC, la Fundación Abad, ADEG y Neápolis. En el campo de la energía, ha firmado recientemente una acuerdo con la Agencia Local de la Energía de Vilanova para trabajar en el campo de la eficiencia energética y la promoción de las energías renovables en la comarca.

Salir de la versión móvil