Sitges pone en servicio 6 puntos de recogida de árboles de Navidad

Desde hoy y hasta el 31 de enero se podrán depositar los abetos naturales que han decorado los hogares durante las fiestas navideñas . La iniciativa pretende reconvertir los elementos vegetales en abono orgánico.
El Ayuntamiento vuelve a poner en funcionamiento la campaña de recogida de árboles de Navidad con el objetivo de fomentar el reciclaje. Desde hoy y hasta el 31 de enero se han habilitado 6 puntos de recogida de abetos en diferentes espacios del municipio para facilitar a los ciudadanos este servicio. El objetivo es convertir los árboles en abono orgánico , cerrando así el ciclo natural de la materia orgánica y evitar abandonos incívicos que perturben el espacio público.
Los puntos verdes se pueden encontrar en el Parc de Can Bóta, al Camí de la Fita( a la altura de la plaza Cataluña), en la Fragata ( justo al lado de la zona de carga y descarga ) , los Jardines de la RENFE , el Centro Comercial Oasis ( cruce con paseo Vilafranca) y en la Plaza de los Eucaliptus en el sector de Las Botigues de Sitges.
En el caso de no tener acceso a este servicio, la alternativa es la Desechería Municipal, donde los elementos vegetales de las fiestas navideñas, triturados a la planta de compostaje, puedan reconvertirse en abono orgánico. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende fomentar la conservación del medio ambiente y evitar los abandonos de árboles de Navidad en la vía pública.

Los puntos verdes habilitados son :

-Parc de Can Bóta
-Camí de la Fita a l’alçada de la plaça Catalunya
-La Fragata, al costat de la zona de càrrega i descàrrega
-Jardins de la RENFE
-Centre Comercial Oasis, cruïlla amb Passeig Vilafranca
-Plaça dels Eucaliptus, al sector de Les Botigues de Sitges

Salir de la versión móvil