Sitges pone a punto los parques y jardines

Sitges pone a punto los parques y jardines

El Ayuntamiento de Sitges trabaja estos días en coordinación con las entidades y empresas que realizan el refuerzo de los servicios municipales para acondicionar las zonas verdes del municipio

Sitges pone a punto estos días los parques y jardines del municipio con el apoyo de Tegar, Mesa del Tercer Sector, Jarfels y Decogardens, las entidades y empresas que refuerzan desde hace un mes los servicios municipales con operarios y equipos, y que en los primeros 30 días de gestión han alcanzado un primer acondicionamiento a casi todos los barrios.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, se mostró «satisfecho por el estado de mantenimiento en que se encuentran las zonas verdes actualmente», a las puertas del inicio de la temporada alta de visitantes y se ha mostrado confiado con la idea de que este buen estado continuará en el tiempo. Paralelamente, Hornos pide a los ciudadanos dosis de civismo y respeto con los equipamientos y el espacio público en general.

Mediante este refuerzo, buena parte de las zonas verdes de Sitges han sido objeto en las últimas semanas de trabajos de siega del césped; desbroce; limpieza de alcorques y parterres; poda de árboles y arbustos; y el mantenimiento de los sistemas de riego.

Para la concejala de Servicios Urbanos, Carme Almirall, se trata de hacer «una puesta a punto de las zonas verdes de manera que los espacios públicos puedan dar su mejor imagen». Almirall ha explicado que el ayuntamiento trabaja actualmente en la redacción del pliego de condiciones de cara a gestionar una futura licitación de una parte del servicio de mantenimiento de jardines.

Talleres Especiales del Garraf (Tegar), que incorpora personas discapacitadas a su plantilla, tiene asignado el mantenimiento de barrios como El Vinyet; Terramar; Can Pei; La Plana; Casas del Sordo; La Granja; Paseo Vilafranca; Santa Bárbara; La Bòvila; La Madriguera; Can Robert; Plana Este; Quint Mar; Levantina, Casas Noves y Plans de Aiguadolç. En cuanto a La Mesa del Tercer Sector, formada por personas en riesgo de exclusión social, tiene asignado el mantenimiento de los parques infantiles. Jarfels y Decocargen en cambio, tienen asignados barrios como Poble Sec, Observatori, Els Molins, Montgavina, Garraf y Les Botigues de Sitges.

Salir de la versión móvil