Sitges prepara el 8M con una veintena de actos feministas

Sitges prepara el 8M con una veintena de actos feministas

Entidades y Ayuntamiento programan un extenso abanico de actividades reivindicativas y para exigir una igualdad de derechos efectiva. El acto central del 8 de marzo tendrá lugar este domingo, a las 12 horas, en el Cap de la Vila.

Bajo el lema «Tenemos motivos para ser feministas», Sitges prepara el Día Internacional de las Mujeres con un amplio abanico de actos feministas que han comenzado este fin de semana y se alargarán hasta el 18 de marzo. Exposiciones, obras de teatro, proyecciones de cine, cuentacuentos, charlas o talleres. Sitges acogerá hasta una veintena de actividades para todos los públicos que abordan, desde diferentes puntos de vista y perspectivas, la desigualdad de género y sus consecuencias en la sociedad y, muy especialmente, en las mujeres y las niñas.

La concejala de Derechos Sociales, Júlia Vigó, explicó que «cada vez hay más conciencia de que la desigualdad entre hombres y mujeres es real y está lejos de haberse logrado, y que esto afecta de manera directa a la vida de las mujeres, tanto en el aspecto laboral como en el personal o el social «. Vigó ha añadido que, precisamente por eso, «es imprescindible que tanto desde la administración como desde la propia sociedad haya un posicionamiento claro que se traduzca en acciones que ayuden a lograr la igualdad efectiva».

De forma gráfica, la campaña informativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para dar difusión a los actos que se han impulsado tanto desde el consistorio como desde las entidades, concreta algunas de estas desigualdades, comparándolas con montañas que hay que escalar: precariedad, invisibilidad, infravaloración, acoso, patriarcado, miedo, inestabilidad, represión, violencia o marginación, entre muchos otros, son aún retos que la sociedad debe afrontar.

El acto central del Día de las Mujeres 2020 incorpora cambios en cuanto al lugar y la hora, y tendrá lugar el mismo domingo, 8 de marzo, a las 12 del mediodía en el Cap de la Vila con el objetivo de facilitar el asistencia de las personas que por la tarde se desplazarán a la manifestación unitaria de Barcelona. Organizado por el servicio de Derechos Civiles del Ayuntamiento, el acto contará con la colaboración del Grupo Jove de Castells, la Escuela de Grallers y el Grupo de Danza Urbana del Casino Prado.

Salir de la versión móvil