Sitges prepara un amplio programa de actividades para Semana Santa

Sitges prepara un amplio programa de actividades para Semana Santa

La Bendición de las palmas y los palmones de este domingo abre las celebraciones religiosas y culturales programadas para esta Semana Santa en Sitges.

Sitges acogerá múltiples celebraciones litúrgicas y culturales con motivo de la Semana Santa. Desde este viernes (12 de abril) hasta Lunes de Pascua (22 de abril) procesiones, caramelles y exposiciones conformarán el amplio abanico de actividades tradicionales de Semana Santa.

La programación de actos comienza hoy viernes, 12 de abril, con la exposición de la imagen de la Virgen de los Dolores en la ermita de San Sebastián y por la tarde, se celebrará el Concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la banda Vuitcentista Catalana, con motivo de los actos de clausura de los 325 años de la Fundación de la Congregación.

Domingo, 14 de abril, tendrá lugar uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa, la Bendición de Palmas, pulmones y Ramos en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 del mediodía. Este acto religioso, oficiado por el padre Pausas, también se celebrará en otros lugares como la plaza de la Iglesia de San Juan Bautista, en el barrio del Poble Sec, en el Hospital San Joan Baptista o en la Escuela Pía.

Uno de los momentos culminantes de la programación será Viernes Santo con la tradicional Procesión de Semana Santa, que recorrerá diferentes calles de la Villa para rememorar los últimos momentos de la vida de Jesús.

Las cantadas de Caramelles, tanto Sábado de Gloria por la noche como Lunes de Pascua, serán también los principales reclamos de la celebración de Semana Santa.

Programa de actos semana santa 2019

ACTOS PREVIOS A LA SEMANA SANTA

Exposición de la imagen de la Virgen de los Dolores en la ermita de San Sebastián.

VIERNES 12 de Abril

De las 11 h de la mañana hasta las 20 horas, exposición de la imagen de la Virgen de los Dolores en la ermita de San Sebastián.

A las 18 horas, rezo de la Corona a la Virgen de los Dolores
Seguidamente, acto de despedida a las administradoras salientes y toma de posesión de las nuevas administradoras.

A las 20.30 horas, concierto de Marchas procesionales, a cargo de la banda Vuitcentista Catalana, con motivo de los actos de clausura de los 325 años de la Fundación de la Congregación. Acto organizado por la Concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges.

SÁBADO, 13 de Abril

De 11 a 14 horas, exposición de la imagen de la Virgen de los Dolores en la ermita de San Sebastián.

De 17 a 20 horas, exposición de la imagen de la Virgen de los Dolores en la ermita de San Sebastián.

A las 18 horas, rezo del Rosario a la Virgen de los Dolores.

DOMINGO DE RAMOS, 14 de Abril

A las 10 de la mañana, bendición y Misa, en el Hospital San Joan Baptista.

A las 11h, en la plaza Mn. Batlle, bendición, procesión y Misa.

De 11 a 20 horas, exposición de la imagen de la Virgen de los Dolores en la Ermita de San Sebastián.

A las 11’30h bendición y Misa, en la escuela Pia de Sitges.

A las 12 del mediodía, en la plaza del Ayuntamiento, bendición de palmas y ramos, procesión y Misa.

JUEVES 18 de Abril

Exposición de los Pasos de Semana Santa.

En la iglesia parroquial.

Mañana.- De las 11h a las 13 horas

Tarde.- Terminada la celebración de litúrgica de la tarde y hasta las 22 horas

Altar de la Virgen de Montserrat: Paso de los Escolapios y Paso de la Flagelación.
Altar de la Virgen de los Dolores: Paso de la Virgen de los Dolores.
Capilla del Ecce Homo: Paso del Ecce Homo y Veracruz.
Altar del Santo Cristo: Imagen del Santo Cristo.

El Paso de los Marineros se expondrá en la antigua casa de Can Falç (Paseo de la Ribera) el Jueves Santo de 18h a 22h y Viernes Santo por la mañana, de las 11h a 14h, y por la tarde, de 18h a 20h.

La Cofradía del Santo Sepulcro expondrá la imagen del Santo Sepulcro conjuntamente con la Exposición de Dioramas referentes al Calvario, organizada por el grupo de pessebristas, en el Palacio del Rey Moro (C / d’en Bosc) el lunes, martes y miércoles Santo de 18h a 21h, jueves Santo de las 10h hasta las 22h, y viernes Santo de las 10h hasta las 20h.

A las 11 de la mañana, recepción de los Santos Óleos y Exposición de los Pasos de Semana Santa, en la iglesia Parroquial.

A las 7 de la tarde, Misa de la Cena del Señor en la iglesia Parroquial. Terminada la celebración, exposición de los Pasos de Semana Santa.

VIERNES 19 de Abril

A las 8 de la mañana, en la ermita de San Sebastián, Vía Crucis que saldrá de la Ermita de San Sebastián hasta la iglesia parroquial. Terminado el Vía-Crucis, en la iglesia parroquial y hasta las nueve de la noche, Exposición de los Pasos de Semana Santa.

Altar de la Virgen de Montserrat: Paso de los Escolapios y Paso de la Flagelación.
Altar de la Virgen de los Dolores: Paso de la Virgen de los Dolores.
Capilla del Ecce Homo: Paso del Ecce Homo y Veracruz.
Altar del Santo Cristo: Imagen del Santo Cristo.

El Paso de los Marineros se expondrá en la antigua casa de Can Falç (Paseo de la Ribera). Viernes Santo por la mañana, de las 11h a 14h, y por la tarde, de 18h a 20h.

La Cofradía del Sant Sepulcro expondrá la imagen del Santo Sepulcro conjuntamente con la Exposición de dioramas referentes al Calvario, organizada por el grupo de pessebristas, en el Palacio del Rey Moro (C / d’en Bosc). Viernes Santo de las 10h hasta las 20h.

A las 10 de la noche, tendrá lugar la Procesión de Semana Santa. El recorrido será: Baluard, Mirador Miquel Utrillo, Fonollar, Baluard Vidal y Quadras, Port alegre, Rafael Llopart, San Damián, San Sebastián, Jesús, San Bartolomé, San Gaudencio, San Francisco, Cap de la Vila, Mayor, plaza del Ayuntamiento, plaza Baluard.

Terminada la procesión se hará el acto de clausura del año dedicado a la Virgen de los Dolores, con motivo de la celebración de los 325 años de la Fundación de la Congregación en la villa de Sitges.

SÁBADO 20 de Abril

A las 11 de la mañana, Oficio de Lecturas y Laudes, en la iglesia Parroquial.

A las 04.02 de once de la noche, en la iglesia Parroquial, Vigilia Pascual. Al final de la vela, en el interior de la Iglesia, canto de las coplas, a cargo de los grupos del Retiro, Prado y sitgetanas.

LUNES DE PASCUA, 22 de Abril

Santuario de la Virgen de los Vinyet: A las 11 de la mañana, Misa, canto de los Gozos y Caramelles (ese día no habrá Misa vespertina en la Parroquia).

Salir de la versión móvil