Sitges prepara un Sant Jordi digital y en confinamiento sin perder la tradición del libro y la rosa

Sitges prepara un Sant Jordi digital y en confinamiento sin perder la tradición del libro y la rosa

• La concejalía de Cultura ha previsto una programación cultural online que incluye lecturas de textos y fragmentos de novelas a cargo del personal de las dos Bibliotecas de Sitges, la lectura de la leyenda de Sant Jordi y presentaciones de autores locales con sus novedades literarias.

• Desde Promoción Económica se trabaja también para que se puedan adquirir rosas en dos floristerías de la ciudad que harán la entrega a domicilio.
• Los libros se podrán adquirir en los quioscos de Sitges, que están abiertos como servicio esencial.

Las concejalías de Cultura y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges están trabajando para ofrecer un Sant Jordi digital en pleno confinamiento debido al coronavirus, pero con la tradición de los libros y las rosas como base inamovible.
El 23 de abril se activará una programación cultural online a lo largo del día que se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Sitges. El personal de las dos bibliotecas de Sitges (Santiago Rusiñol y Josep Roig i Raventós) leerán textos y fragmentos de novelas durante la mañana. A las cinco de la tarde, una narradora profesional explicará un cuento sobre la leyenda de Sant Jordi y por la noche se podrán ver las presentaciones de las últimas novedades literarias de autores locales.
Libros y Rosas en el marco de un Sant Jordi en confinamiento
Desde el Ayuntamiento se quiere que la tradición de Sant Jordi continúe este 2020, aunque en confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid-19. Con este objetivo, la Concejalía de Promoción Económica pondrá en marcha una campaña para difundir los quioscos de Sitges donde se podrán comprar libros y en qué floristerías se podrá solicitar el servicio a domicilio de las rosas.
Los quioscos están abiertos porque son considerados servicios esenciales y en estos establecimientos se pueden adquirir libros para seguir la celebración como manda la tradición cada 23 de abril.
Paralelamente, la concejalía de Promoción Económica también trabaja con floristerías de la Villa para que puedan ofrecer un servicio de rosas a domicilio para mantener la tradición de comprar y regalar la rosa por Sant Jordi.
Concurso de fotografías de Sant Jordi
El Ayuntamiento de Sitges arrancará a través de las redes sociales también un concurso de fotografías relacionadas con Sant Jordi. Las imágenes se podrán enviar con la etiqueta #SantJordiSitges20.

La concejalía de Juventud y el Centro de Formación para Adultos también están trabajando en actividades para el día de Sant Jordi. Toda la programación en torno a la Fiesta de Sant Jordi se podrá consultar la próxima semana.

Salir de la versión móvil