Sitges prepara una campaña de relanzamiento del turismo

Sitges prepara una campaña de relanzamiento del turismo

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sitges trabaja para recuperar el mercado turístico una vez finalice la crisis de la Covid-19.

Ante las circunstancias actuales se ha replanteado el Plan de acciones previsto y se han empezado a tomar medidas para orientar la promoción del destino, tanto desde un punto de vista genérico como específico de programas, entre los cuales, el Sitges Convention Bureau.

Con el objetivo de recuperar el mercado turístico, la concejalía de Turismo trabaja de manera coordinada con la Diputación de Barcelona y la Agencia Catalana de Turismo para unificar esfuerzos y plantear nuevas acciones de promoción para reforzar la presencia de Sitges en diferentes canales y mercados internacionales. Otras acciones como la asistencia presencial a ferias y encuentros del sector quedan, de momento, a la espera de la evolución de la situación y de las decisiones conjuntas que se puedan tomar con las marcas Barcelona es mucho más y Cataluña.

Sin embargo, a nivel de mercados cercanos se está trabajando en el lanzamiento de una campaña propia de Sitges tanto online como offline. El objetivo es generar conocimiento y reconocimiento de marca de un destino que se está preparando para recuperar la energía y la vitalidad que la caracteriza, después del confinamiento. En este sentido se da prioridad a los mercados de proximidad como son el nacional, sur de Francia y Andorra. Para llevar a cabo esta planificación, se han tenido en cuenta aportaciones del sector privado y los estudios llevados a cabo el pasado verano de Perfil del turista, tanto a nivel de encuestas como de análisis de datos a través de telefonía móvil.

Para proporcionar la información más precisa posible sobre la situación actual vinculada al turismo se ha dado en la página web de turismo una mayor visibilidad en la sección noticias e informaciones de interés y también se pueden consultar los enlaces con las páginas webs de referencia. De cara al sector turístico local se están estableciendo canales de comunicación directos con el empresariado para informar de la situación y posibles afectaciones en el sector.

A través de la página web oficial de turismo de Sitges www.sitgesanytime.com y las redes sociales vinculadas se pueden consultar las últimas actualizaciones del servicio y de los acontecimientos a nivel local.

En las Redes sociales como Instagram y Facebook las publicaciones están centrando en contenido inspiracional con la voluntad de transmitir imágenes amables, mientras que emplaza a los seguidores que se queden en casa confinados, para poder visitar Sitges más adelante. El contenido de Twitter es de carácter más profesional y está enfocado a las novedades que van surgiendo día a día. Desde la concejalía de Turismo se trabaja también actualmente en nuevos contenidos audiovisuales para promocionar el destino.

Adecuación del servicio del departamento

El personal del departamento, siguiendo las directrices adoptadas desde el Ayuntamiento de Sitges, realiza sus tareas de manera telemática ajustándose a las necesidades organizativas en cada momento. Siguiendo las mismas directrices, la Oficina de Información Turística está cerrada al público hasta nuevo aviso. No obstante, se continúa atendiendo las consultas de turistas y visitantes por correo electrónico a través del mail turisme@sitges.cat y redes sociales de turismo de Sitges @TurismedeSitges; Instagram: @sitgesturisme; Facebook: @turismedesitges.

Salir de la versión móvil