Sitges prepara una Diada histórica

El Ayuntamiento de Sitges invita a todas las entidades, asociaciones y personas a título individual a participar en la tradicional Ofrenda Floral. El acto tendrá lugar a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sitges organiza los actos institucionales que se celebran con motivo de la Diada Nacional de Cataluña. Un año más, el acto central tendrá lugar a las 11h en la plaza del Ayuntamiento donde están invitadas todas las asociaciones, entidades, partidos políticos y personas a título individual.

El acto comenzará con la izada de la bandera y el Canto de la Senyera, luego hablará el presidente de la comisión del Tricentenario en Sitges, Marçal Sintes y se harán las ofrendas florales ante la estatua del Dr. Robert. Posteriormente, el ANC entregará al Alcalde los documentos de compromiso con la consulta del 9N de las entidades de la villa y cargos electos municipales. Finalmente, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, hará el discurso de clausura de la jornada que pondrá el punto y final con el Canto de los Segadores, a cargo de la Escuela de Grallers de Sitges, y el pilar del Grupo Joven de Castellers de Sitges. Al finalizar, se hará la inauguración de los paneles cerámicos que señalarán los lugares de memoria más emblemáticos del Tricentenario en Sitges que son la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, la Torre Verdesca y la Fragata

La Fiesta Nacional de Cataluña tendrá este año un simbolismo especial. El Alcalde de Sitges ha hecho un llamamiento a entidades y asociaciones de la villa a través de una carta de compromisos a explicitar el apoyo y la disposición a cooperar en la organización de la consulta el próximo día 9 de noviembre. Miquel Forns explica que «estamos a las puertas de la consulta que debe determinar si Cataluña se convierte en un país libre y soberano y por este motivo necesitamos, ahora más que nunca, el apoyo y la col • ción de toda la sociedad».

Programa de la celebración Institucional de la Fiesta Nacional de Cataluña

Ofrenda floral de particulares, entidades, asociaciones, partidos políticos y Ayuntamiento ante el monumento del Dr. Robert. programa:

– Izada de la bandera y Canto de la Senyera
– Discurso de clausura de la Comisión del Tricentenario en Sitges, a cargo del presidente de la Comisión, Marçal Sintes
– Ofrendas florales
– Entrega al Alcalde, por parte de la ANC, los documentos de compromiso con la consulta del 9N de las entidades de la villa y cargos electos municipales. Se colgará en la muralla de La Fragata la estelada gigante.
– Discurso del Alcalde de Sitges, Miquel Forns y Fusté
– Canto Els Segadors a cargo de la Escuela de Grallers de Sitges y pilar de la Colla Jove de Castellers de Sitges
– Sitios de Memoria del Tricentenario en Sitges. Inauguración de los paneles cerámicos que señalarán los lugares de memoria más emblemáticos del Tricentenario en Sitges, en la Iglesia, la Torre Verdesca y la Fragata. Plaza del Ayuntamiento, a las 11 horas

Salir de la versión móvil