sitgesvida

Sitges prepara ya el Carnaval 2022

Sitges prepara ya el Carnaval 2022

Ayuntamiento y Comisión Municipal de Carnaval acuerdan el nuevo recorrido de las rúas que saldrán de La Fragata y llegarán hasta la calle Espalter / Sant Francesc desde donde las carrozas enfilarán hacia el carrosódromo. Los horarios de las rúas serán tanto el domingo como el martes, a las 12 h las infantiles ya las 19 h las de los adultos.

La concejalía de Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento y Comisión Municipal de Carnaval, presidida por Núria Escarp e integrada por representantes de las entidades Casino Prado, El Retiro y el Grupo de los Independientes, acuerdan el nuevo recorrido de las rúas del Carnaval de Sitges 2022 .El circuito empezará de la Fragata, pasará por Paseo de la Ribera, llegará hasta Av. Sofía, calle Mossèn Llopis Pi, plaza Pou Vedre hasta llegar a la calle Espalter. Una vez se llegue a la altura de la calle Sant Francesc, las carrozas subirán hacia paseo de Vilafranca hacia el carrozódromo.
Los horarios de las rúas serán tanto el domingo por la Disbauxa como el martes por el Extermini, a las 12 h las infantiles ya las 19 h las de los adultos.
En cuanto al número de participantes por grupo se establece en un máximo de 125 personas, ya que la resolución del 21 de octubre del Procicat, deja sin efecto el plan sectorial de reanudación de cultura popular. Según la misma resolución, durante las rúas será obligatorio el uso de la mascarilla y no se podrá consumir ningún tipo de bebida.
Tras el anuncio de la recuperación de las rúas, el concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, explica que “la apuesta es sacar las carrozas a la calle, aunque no podemos olvidar que Covid todavía está entre nosotros y por este motivo todavía es necesario mantener algunas medidas de seguridad”. Según el concejal de Tradiciones y Fiestas «este recorrido que anunciamos hoy mantiene la esencia de años anteriores, pero hace más fácil el control de las aglomeraciones». El concejal avanza que «nuestro compromiso de cara a 2023 es recuperar el Carnaval de antes de la pandemia».
El Ayuntamiento recuerda que es necesario mantener medidas de protección individual y colectiva. La ciudadanía debe adoptar las medidas necesarias para evitar generar riesgos de propagación de la infección de la COVID-19, así como la propia exposición a estos riesgos.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.