Sitges presenta una amplia oferta para las familias este verano

Sitges presenta una amplia oferta para las familias este verano

Las AMPAS de los centros educativos ya tienen a punto los Casales de Verano que ayudan a las familias a conciliar su vida laboral y familiar.

El AMPA de la escuela Miquel Utrillo, Esteve Barrachina y María Ossó y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges ofrecen para este verano una nueva edición de los centros para niños y niñas en el que podrán aprender jugando. Las AMPA de las escuelas de Sitges y el Ayuntamiento aglutinan una amplia oferta que quiere permitir conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

La Escuela Miquel Utrillo propone un centro con dos temáticas diferentes Un viaje alrededor del mundo y Nos avanzamos en la Fiesta Mayor. Cada semana se harán diferentes actividades sobre un continente, se conocerán los países, sus culturas y tradiciones populares, la gastronomía o los deportes tradicionales. El Casal se dirige a niños y niñas de 3 a 12 años y se hará del 22 de junio al 14 de agosto de lunes a viernes de 8h a 18h. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 15 de junio al AMPA Miquel Utrillo los lunes, martes, jueves y viernes de 9h a 13h y miércoles de 15h a 19h. El Casal se presentará el 21 de mayo, a las 17h en la biblioteca de la escuela Miquel Utrillo.

El Ampa de la Escuela Esteve Barrachina presenta este año una casa en inglés que, bajo el nombre de American Trip with Lucky Luke, cada semana viajará con diferentes personajes acompañados del gran Lucky Luke. El Casal es para niños y niñas de 3 a 12 años y se hará del 22 de junio al 31 de julio de lunes a viernes de 8h a 17h. Las inscripciones se pueden tramitar hasta el 22 de mayo en la recepción de la escuela oa través del mail gruptendel@tendelquality.es.

Los niños y niñas de 3 a 12 años también podrán vivir este verano en la escuela Maria Ossó una auténtica Academia de superhéroes y superheroínas donde desarrollarán sus cualidades físicas y motrices para obtener superpoderes con juegos, talleres, actividades en inglés y manualidades. El casal se hará del 22 de junio al 31 de julio de lunes a viernes de 8h a 17h y las inscripciones se pueden hacer hasta el 19 de junio al AMPA Maria Ossó o gatperlleure@gmail.com.

Y en el mismo centro se hará también el English Summer Fun donde los niños y niñas de 3 a 12 años se deberán identificar con personajes e historias consiguiendo que interioricen estructuras y vocabulario en inglés. El Casal se llevará a cabo de 9 a 17h del 29 de junio al 31 de julio y del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Para aquellos que apuesten por los deportes, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Sitges ofrece una nueva edición de las Estancias Deportivas donde los niños podrán practicar actividades náuticas, ajedrez, karate, esgrima, zumba kids, talleres medioambientales y juegos tradicionales, entre otros. Las actividades se realizarán entre el Pabellón, la escuela Miquel Utrillo, además de otros espacios. En este caso, la casa es para alumnos de Primaria y se impartirá del 29 de junio al 24 de julio de lunes a jueves de 9h a 13h y de 15h a 17h y los viernes se harán salidas de 9h a 17h. El Casal se presentará el 20 de mayo a las 18.30h en la escuela Esteve Barrachina.

La oferta completa de las actividades se puede consultar a través de www.sitges.cat

Salir de la versión móvil