Sitges presente en la WTM

Stges estará presente en la WTM con el objetivo de consolidar su liderazgo turístico
La Agencia de Promoción Turismo de Sitges presentará la oferta turística de Sitges en la World Travel Market (WTM), en Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo que se celebra del 2 al 5 de noviembre. El mercado británico es el principal mercado emisor de turismo extranjero en Sitges.
Sitges llega a la World Travel Market, la feria turística más importante a nivel internacional, con el objetivo claro de reforzar su oferta en el mercado británico, el primer mercado emisor de turismo extranjero. Los principales ejes promocionales de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges para incentivar los viajes de los mercado británico serán este año el turismo cultural, el activo, el gastronómico, el turismo deportivo y los acontecimientos. La apuesta es diversificar la oferta y ofrecer una experiencia diferencial y personalizada al turista británico a lo largo de todo el año a través de la campaña Sitgesanytime.
El Alcalde de Sitges y Diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, ​​Miquel Forns, y la concejala de Turismo, Aurora Carbonell, encabezan la delegación sitgetana que ya ha cerrado reuniones con representantes de instituciones públicas, operadores turísticos y prensa con la finalidad presentar los productos y los servicios turísticos del municipio. La concejala de Turismo ha explicado que «el mercado británico es un mercado muy fiel que queremos seguir potenciando. La presencia de Sitges en la World Travel Market nos permite establecer sinergias y colaboraciones con profesionales del sector para reforzar la marca Sitges «.
En el marco de la WTM se presenta también la oferta gastronómica catalana a empresas catalanas y operadores del mercado inglés en una cena catalán que contará con la asistencia de profesionales de los sectores turísticos británico y catalán.
La WTM reúne anualmente representantes de 200 países y recibe la visita de 50.000 profesionales de la industria turística de todo el mundo. La Agencia de Promoción Turismo de Sitges participa conjuntamente con la Agencia Catalana de Turismo y la Diputación de Barcelona bajo el lema «Barcelona is much more».
Reino Unido, segundo mercado emisor para Cataluña
Según datos de la Agencia Catalana de Turismo, Cataluña es el segundo destino para los turistas del Reino Unido con el 11% del total de pernoctaciones de los extranjeros en Cataluña. Entre los productos más demandados se encuentran el sol y playa, los City breaks, el turismo familiar y el turismo de reuniones. El 86% de los viajes realizados por los turistas británicos en Cataluña es por ocio.
El turismo británico ha aumentado en los dos últimos años y todo indica que esta tendencia se mantendrá hasta el 2016.

Salir de la versión móvil