Sitges programa el primer encuentro para nadar en la Vía Brava de Aiguadolç

Sitges programa el primer encuentro para nadar en la Vía Brava de Aiguadolç

La primera «quedada» para nadar será este viernes 17 de julio, a las 19.30 horas, en la playa de Aiguadolç. Sitges ha estrenado recientemente tres vías bravas, que superan los 3,5 kilómetros de itinerarios marinos practicables

Sitges acoge, este viernes 17 de julio, el primer encuentro para nadar en grupo en la Vía Brava de Aiguadolç. La sesión se realizará en la playa de Aiguadolç, a partir de las 9.30 de la mañana, y correrá a cargo del dinamizador Xavi Cenzano, nadador del Club Natación Sitges, que dirigirá todas las sesiones de iniciación y los encuentros para nadar en grupo programadas en Sitges.

La actividad forma parte del programa de acciones previstas dentro de la temporada 2015 en las Vías Bravas de Costa de Barcelona. La concejala de Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha explicado que «las Vías Bravas complementan la oferta turística de sol y playa del municipio con actividades que sirven para poder practicar deporte y mejorar la técnica de la natación, pero que también tienen una vertiente pedagógica en relación al conocimiento de la biodiversidad del fondo marino y de respeto al medio ambiente integrando las personas con el entorno «.

Aparte de los encuentros para nadar en grupo también se celebrarán sesiones de dinamización. La próxima será el viernes 24 de julio, en la misma playa de Aiguadolç. Se trata de una reunión gratuita y dirigida a todos los públicos que busca promover la iniciación a la natación en aguas abiertas. La sesión consta de una parte teórica, de unos 30 minutos de duración en la misma playa, y otra de cerca de 45 minutos que se realiza dentro de la zona baño.

En la parte teórica se dará a conocer el proyecto de Vías Bravas y las características del itinerario, así como recomendaciones generales de uso y seguridad y asesoramiento con técnica de crol para aprovechar al máximo las posibilidades de la Vía. También se fomentarán actitudes respetuosas hacia el entorno natural. La parte práctica se llevará a cabo dentro de la zona balizada, donde el dinamizador corregirá el estilo de cada uno de los nadadores y propondrá diferentes ejercicios para trabajar aspectos diversos de la técnica de crol adaptada a las aguas abiertas.

Durante el verano, las Vías Bravas acogerán decenas de actividades pensadas para fomentar el descubrimiento del fondo marino de manera lúdica, saludable y sin riesgos. Las actividades de las Vías Bravas están pensadas tanto para nadadores profesionales como para amateurs, triatletas y practicantes de esnórquel.

Consulta el calendario de actividades clicando en el siguiente enlace y poniendo en el menú ‘Sitges’:
http://costabarcelona.viesbraves.com/ca/activitats/

Sobre las Vías Bravos de Sitges

Sitges cuenta desde este verano con tres itinerarios marinos señalizados, de 1,2 kilómetros cada uno que permiten conocer a través de la natación en aguas abiertas o el snorkelling los principales puntos de su litoral marino.

El primero de los itinerarios es el de Santa Margarita – Hombre Muerto, que comienza en la playa de Santa Margarita, continúa por la Playa de las Cuevas, Punta de las Cuevas, Playa de Rosés y termina en la Playa del Hombre Muerto. El segundo de los itinerarios es el de Aiguadolç y comienza en la playa que lleva el mismo nombre, pasa por La Caleta, Punta Gorda y termina en la Cala Forn. La última de las rutas es la que va de Garraf en Port Ginesta pasando por la Playa de Garraf, Punta de los Corrales, El Paso roto y Cala de la Ginesta. El tiempo que se necesita para poder hacer cada uno de estos recorridos a nado es de entre 18 y 30 minutos y es de dificultad media.

Sobre las Vías Bravas

El proyecto se inició en 2014 en las comarcas de Girona con diez itinerarios en ocho municipios de la Costa Brava y hoy cuenta con dieciséis recorridos y más de veinte kilómetros. Esta iniciativa público – privada es impulsada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, el nadador de aguas abiertas y embajador de la Costa Brava, Miquel Sunyer, y la empresa TechnojetSwim, especializada en material técnico de entrenamiento acuático .

En Costa Barcelona, ​​Vías Bravas dispone de 4 itinerarios (3 en Sitges y 1 en Calella) y otro en Pirineos Barcelona (Embalse de La Baells). El proyecto, cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​promotora también de la iniciativa, y los ayuntamientos de Sitges, Calella, Cercs, Vilada y el Consejo Comarcal del Berguedà

Salir de la versión móvil