Sitges programa música en directo alrededor del Día Internacional de la Música

Sitges programa música en directo alrededor del Día Internacional de la Música

• BKT Brass Band, Pancho, Escuela de Grallers de Sitges, Sr. Ramírez, Gloria Díez & Òscar Ferret actuarán en el marco de esta efeméride entre el 18 y el 26 de junio. Los cinco conciertos tienen aforos limitados y para asistir a los conciertos hay que hacer la reserva o la compra de localidades desde la página web culturasitges.cat/entrades.
• El 21 de junio se presentará la programación de los artistas que actuarán en los Imprescindibles 2021 coincidiendo con el Festival Jardines Terramar 2021.

El Día Internacional de la Música se celebra el 21 de junio y la concejalía de Cultura coordina alrededor de esta efeméride una programación de 5 conciertos que tendrán lugar del 18 al 26 de junio. Cuatro de las actuaciones servirán para dar a conocer los nuevos trabajos musicales de artistas locales como BKT Brass Band, Pancho, Sr. Ramírez y Gloria Díez & Òscar Ferret. El concierto de gralles, organizado por la Escuela de Grallers de Sitges en los jardines de El Retiro, servirá para presentar la programación del 50 aniversario de esta entidad. La sexta propuesta para celebrar el Día Internacional de la Música, el mismo 21 de junio, es para presentar el cartel de los artistas que actuarán en los Imprescindibles 2021, coincidiendo con el Festival Jardines Terramar 2021.

El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, pone de manifiesto que «este año volvemos a recuperar la música a la calle para celebrar el Día Internacional de la Música, lo que el año pasado no pudimos hacer y lo hacemos con colaboración principal de las dos entidades culturales más importantes del municipio «. A través de los seis conciertos previstos «damos visibilidad a los artistas locales en la presentación de sus nuevos trabajos».

programación

La programación musical arrancará el 18 de junio con el concierto gratuito de BKT Brass Band a las 20 h en el Parque del Rocar, organizado por la concejalía de Juventud. Al día siguiente, 19 de junio, el grupo Pancho actuará a las 21 h en el Teatro Prado. El coste de la entrada es de 10 euros. El acto es organizado por el Casino Prado Suburense.

La Escuela de Grallers de Sitges actuará en un concierto gratuito el 20 de junio a las 19 h en los jardines de El Retiro. Coincidiendo con esta actuación, la Escuela de Grallers de Sitges presentará la programación de los actos de su 50 aniversario. El acto es organizado por la Sociedad Recreativa El Retiro.

El mismo día, 20 de junio, Sr. Ramírez tocará temas de su nuevo dicsc ‘Que nos quiten lo bailao’ en el Sea You Sitges (Puerto de Aiguadoç) a las 20 horas en un concierto gratuito organizado con la colaboración de la concejalía de Cultura.

Con motivo del Día Internacional de la Música, el 21 de junio, se dará a conocer en un acto en la Biblioteca Santiago Rusiñol a partir de las 20 h la programación de los artistas que actuarán en los Imprescindibles 2021, coincidiendo con el Festival Jardines de Terramar.

La celebración finalizará el 26 de junio con el concierto gratuito de Gloria Díez & Òscar Ferret a las 19 h en los Jardines del Retiro.

Todos los actos cumplen la normativa Covid-19 de aforos para actividades culturales con la capacidad actual al 70% y cuentan con registro de los asistentes y asientos preasignados. Para reservar o comprar localidades de cualquiera de los conciertos se puede hacer desde la página web culturasitges.cat/entrades.

Salir de la versión móvil