Sitges promociona en Fitur su apuesta por el turismo sostenible y la oferta cultural

Sitges promociona en Fitur su apuesta por el turismo sostenible y la oferta cultural

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, han presentado Sitges como Destino Biosphere en Fitur. La Feria Internacional de turismo más importante de España finalizará el domingo.

Sitges participa en la 39ª edición de Fitur, la Feria de Turismo Internacional, que se ha inaugurado este miércoles en Madrid y se alargará hasta el domingo 27. El alcalde de Sitges, Miquel Forns; la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, y el equipo técnico del Ayuntamiento de Sitges asisten al certamen con el objetivo de reforzar la marca turística de Sitges y establecer nuevas vías de colaboración con otras instituciones y empresas.

La delegación sitgetana ha presentado Sitges como destino Biosphere en un acto que ha tenido lugar hoy jueves, a las 12.30 horas, en el Pabellón 9 – Stand 9A04. Durante el acto, se ha presentado el proyecto del Parque de Santa Bárbara. En el marco de Fitur se promociona la oferta cultural de la ciudad, el amplio abanico hotelero y el calendario de eventos que ofrece la ciudad, entre los que destaca el nuevo festival de música Jardines de Terramar, que este año celebrará su segunda edición.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, subraya que «la oferta de turismo cultural de Sitges, el calendario de eventos, destacando este año el Festival Jardines de Terramar, Sitges como destino Biosphere y las sinergias con empresas de promoción mundial, son los objetivos principales que nos marcamos en Fitur «.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, recuerda que «por primera vez tenemos doble presencia en este certamen internacional. Por un lado estaremos en el stand de la Agencia Catalana de Turismo bajo el paraguas de la Diputación de Barcelona, y también en el stand de los destinos Biosphere, con un apuesta clara y decidida por un turismo sostenible y responsable.
En el marco de la inauguración del stand de Cataluña en Fitur, el secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer, ha hecho balance turístico en Madrid. El secretario explicó que «nuestro objetivo es incrementar el gasto turístico por encima del volumen de turistas que nos visitan». Y ha recordado que recientemente se ha presentado el Plan de marketing turístico de Cataluña que «nos marca los retos de los próximos cuatro años así como la estrategia y acciones para la promoción turística de Cataluña en el exterior». La estrategia en marketing turístico de Cataluña pasa, entre otras iniciativas, para la creación y el impulso de nuevos productos contribuyan a la desconcentración, desestacionalización, diversificación y aumento del gasto; ofrecer más experiencias fuera de la temporada alta; desarrollar una estrategia de marketing digital, y aprovechar al máximo el activo que son los Centros de Promoción Turística de Cataluña.

Primer balance turístico de 2018

El secretario de Empresa y Competitividad ha aprovechado su presencia en Fitur para hacer un primer balance de lo que ha sido el año turístico 2018 en Cataluña. En este sentido, el año pasado Cataluña recibió 19,1 millones de turistas extranjeros, un 0,1% más que el año 2017, que generaron un gasto superior a los 20.600 millones de euros, un 7,2% más que el ejercicio anterior.

Salir de la versión móvil