Sitges promueve el empleo con un ciclo de entrevistas exprés

Profesionales y empresas se verán las caras en tres sesiones de entrevistas orientadas a los sectores de la Hostelería y Turismo; la Formación y el tiempo de ocio, y los servicios a las personas, empresas y comercio. Las sesiones se realizarán en el mes de abril, mayo y octubre.

Encontrar el mejor candidato para una oferta de trabajo con unos requisitos concretos y obtener el trabajo según el perfil determinado. Este es el objetivo del nuevo ciclo de entrevistas expreso que las concejalías de Empleo y Promoción Económica han programado para finales del mes de abril, mayo y octubre. Se trata de una modalidad de selección de personal que se hace con una entrevista corta donde se ponen en contacto las personas que buscan trabajo y seleccionadores de personal.


El objetivo es proporcionar a las empresas diversos perfiles profesionales como posibles candidatos para sus vacantes en un espacio de tiempo corto. La metodología que se seguirá es que empresas y personas participantes dispondrán de cinco minutos para entrevistarse. Durante los tres primeros minutos los aspirantes al puesto de trabajo expondrán su candidatura y en los últimos dos minutos, las empresas podrán hacer las preguntas que consideren.


El concejal de Empleo, Eduard Carrillo, explica que «con las jornadas pretendemos fomentar el empleo y facilitar la tarea de búsqueda de trabajo en persona en situación de desempleo». La concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, subraya que con esta metodología «aportamos un beneficio para las empresas del territorio, ya que ahorran tiempo en la gestión de la selección de personal para que en el tiempo que tardan en leer un curriculum consiguen información que un papel no ofrece, como detectar las competencias individuales de cada uno, que no se ven con un papel escrito «.


Las empresas interesadas en participar hay que se inscriban al CIES Nivel 10, informando sobre los puestos de trabajo que desean cubrir y explicando los requisitos imprescindibles que deben cumplir los candidatos. En cuanto a los candidatos, el ciclo de entrevistas les facilita la posibilidad de darse a conocer entre las empresas. Las personas interesadas en este proceso, deben inscribirse en el CIES Nivel 10, posteriormente recibirán asesoramiento individual y se llevarán a cabo acciones grupales de información y preparación para afrontar con el máximo de éxito posible las entrevistas expreso.


Las entrevistas profesionales expreso forman parte del programa Sitges, frente a frente del Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10. El programa se lleva a cabo con el apoyo de ADEG y el Gremio de Hostelería de Sitges, y se dirige a personas en situación de búsqueda de empleo ya empresas de la comarca del Garraf, alto y bajo Penedès.


Programa Sitges, cara a cara
Se realizarán tres jornadas sectoriales


Hostelería y Turismo
26 de Abril de 2016 en el Edificio Miramar
Dirigido a empresas que ofrecen servicios de alojamiento, servicios de comida y bebidas, agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas; y así como actividades relacionadas.


Formación y el tiempo de ocio
26 de Mayo 2016 en el Edificio Miramar
Empresas objeto: empresas que ofrecen formación reglada y no reglada, empresas que ofrecen actividades de ocio y empresas que ofrecen actividades culturales y de la experiencia.
Familias profesionales objeto: Profesorado, docencia y educación; ocio, cultura, ocio y actividades deportivas.


Servicios a las personas, a las empresas y comercio
7 de octubre 2016 en el Edificio Miramar


Comercio
Empresas objeto: empresas que ofrecen servicios de comercio o servicios afines al sector como empresas que prestan servicios de almacenamiento, transporte y actividades postales y de correos.
Familias profesionales objeto: Comercio, venta y agentes comerciales, reponedores, carga y descarga, operadores de vehículos y maquinaria, correos y telegrafía, transporte de mercancías, recepción y atención al público.


Servicios a las empresas
Empresas objeto: empresas que ofrecen actividades financieras y de seguros, actividades inmobiliarias, actividades de comunicación, actividades profesionales, científicas y técnicas, actividades administrativas y servicios auxiliares de limpieza, seguridad y conserjería.
Familias profesionales objeto: Todas las que se derivan del desarrollo de las actividades anteriormente mencionadas.


Servicios a las personas:
Empresas objeto: empresas que ofrecen actividades sanitarias y de servicios sociales.
Familias profesionales objeto: Ciencias de la salud, humanidades y ciencias sociales, servicios personales a domicilio.

Salir de la versión móvil