Sitges promueve la gran confisardana virtual a partir de fotografías

Sitges promueve la gran confisardana virtual a partir de fotografías

La acción pretende recoger fotografías para realizar una gran sardana virtual desde el confinamiento. Las imágenes se pueden enviar hasta el día que acabe el confinamiento.

El confinamiento debido al coronavirus hace surgir iniciativas culturales originales en Sitges como la confisardana virtual. Esta propuesta nace de la mano de Alpe Conceptos que invitó a la Cobla Maricel y la copla Sitgetana a formar parte. Con el título «Danos una mano … para bailar la gran sardana virtual; Desde Sitges a todas partes … debemos estar todos en el vídeo de la confinasardana ‘, esta acción se puso en marcha el 30 de marzo. El objetivo es recoger imágenes para conseguir una sardana bien grande con bailarines, músicos, espectadores, trabajadores de los medios de comunicación de la prensa (prensa, radio y tv).
Hasta ahora 185 personas han enviado más de 600 fotografías para participar en este proyecto en el que los participantes participarán virtualmente en el baile de la sardana ‘La procesión de San Bartolomé’ del maestro de Antoni Català Vidal. Semana tras semana, la iniciativa coge más vuelo con nuevos participantes de todo el mundo que quieren contribuir a divulgar la cultura de la sardana.
La acción está abierta a quien haya visto o haya bailado una sardana y contempla 4 bloques para celebrar Sant Jordi confinados desde casa: bailarines, músicos, espectadores y prensa. De esta manera, los sardanistas o bailadores deberán presentar 3 fotografías. Cada músico podrá presentar una foto con el instrumento de copla. Asimismo, cada trabajador de un medio de comunicación (prensa, radio, tv) o fotoperiodistas podrán enviar una imagen con sus instrumentos de trabajo para divulgar las sardanas. Por último personas mayores y con diversidad funcional podrán representar los espectadores si también envían una única fotografía. Todas las fotos formarán parte de un vídeo que se editará para luego ser proyectado en un espacio de la ciudad.
Como se puede participar en la confisardana?
Las fotografías se deben hacer con temporizadores y desde casa. Además, hay que enviarlas en formato jpg.
Si se participa como bailadores necesario enviar 3 fotografías y en cambio si se quiere participar como espectador sólo 1 foto. Toda la acción se verá al perfil de Facebook que lleva por nombre ‘De Sitges todo por la gran confinasardana virtual’ a través del enlace https://www.facebook.com/groups/218712672553007.
En el caso de los trabajadores, las fotografías deben ser con temporizador, de las cuales dos serán verticales de cuerpo entero, la primera bailando cortos y la segunda bailando largos. Por último, la tercera fotografía será con las manos enlazadas para poder utilizarla de transición con la otra persona.
Las fotografías hay que enviarlas al whatsapp 669656789 con el nombre y apellidos, la población y la edad. El plazo finalizará cuando termine el periodo de confinamiento.
La acción de la confisardana cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges. Todas las fotografías servirán para editar un vídeo que en los próximos meses se proyectará en un espacio de la ciudad.

Salir de la versión móvil