Sitges promueve la integración de personas recién llegadas

Sitges promueve la integración de personas recién llegadas

La concejalía de Bienestar y Familia organiza el 16 de noviembre una sesión dirigida a personas recién llegadas para promover su integración. Primero los participantes harán una visita a la Biblioteca Santiago Rusiñol y luego asistirán a una charla informativa para resolver las dudas que surgen durante el proceso de obtención de la nacionalidad. La actividad está dirigida a la ciudadanía que debe iniciar el proceso de adquisición de la nacionalidad por residencia.


La concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges programa el próximo 16 de noviembre una nueva sesión informativa sobre la adquisición de la nacionalidad por residencia en la Biblioteca Santiago Rusiñol. La charla se complementará con una visita previa a este equipamiento cultural dirigida a la ciudadanía recién llegada, comunitaria o extracomunitaria.

Durante dos horas, la sesión impartida por la Asociación de Ayuda Mutua de Inmigrantes en Cataluña (AMIC) explicará la normativa y resolverá las dudas que surgen durante el proceso de obtención de la nacionalidad.

Las plazas son limitadas a 20 personas. Para confirmar la asistencia, hay que hacer una inscripción previa hasta el 15 de noviembre llamando al teléfono del Servicio de Igualdad e Inclusión de la concejalía de Bienestar y Familia 93 811 31 80 o al correo electrónico migracio@sitges.cat (indicando el nombre , el apellido y un teléfono de contacto) y en la Biblioteca Santiago Rusiñol (b.sitges.sr@diba.cat o también presencialmente.

El acto arrancará a las 10 de la mañana con una visita a la Biblioteca Santiago Rusiñol para dar a conocer los servicios que ofrece a la ciudadanía y de 11 a 13 h se realizará la charla para informar y orientar sobre el trámite para el adquisición de la nacionalidad por residencia.

Salir de la versión móvil