Sitges, punto de atención de medios de comunicación de todo el país

TV3, TVE, la XTVL, además de medios internacionales, se interesan por Sitges para diferentes espacios informativos y publicitarios


Sitges es la segunda localización, después de Barcelona, ​​más solicitada por productoras y medios de comunicación. Tal y como afirma la concejala de Turismo, Aurora Carbonell, «su localización y climatología, y la efectividad en la gestión con las productoras en los rodajes en Sitges, son algunos de los elementos que más atraen del municipio. Queremos continuar en esta línea de promoción que nos representa un importante retorno económico. El hecho de que empresas con un posicionamiento internacional asocien su imagen en Sitges nos aporta prestigio para la marca Sitges «.

El programa España Directo, de TVE, se trasladó la semana pasada en Sitges para hablar sobre las tradiciones en la villa. La Fiesta Mayor, la gastronomía del municipio y la Malvasia protagonizaron el rodaje junto con algunas de las actividades que se pueden hacer este verano en las playas de Sitges.

El programa KM0, de la XTVL, el organismo que reúne a las televisiones locales de Cataluña -del que es miembro Maricel TV, se desplazó también hasta la ciudad el pasado Lunes para repasar diferentes cuestiones vinculadas a la Fiesta Mayor ya la actualidad municipal.

TV3 estado en Sitges recientemente para ofrecer conexiones en directo relacionadas con las actuaciones municipales sobre el seguimiento que hace la administración local de los apartamentos turísticos o de las medidas a tener en cuenta para combatir la ola de calor.

Las fiestas de Corpus han captado este año también la atención en Argentina. El consulado catalán de este país entrevistó a la presidenta de la comisión de Corpus para dar a conocer esta tradición. Otra de las fiestas con más proyección ha sido un año más el Carnaval que atrajo la atención de numerosos medios de comunicación que permitieron de nuevo internacionalizar la fiesta a través de sus canales y publicaciones.

Aparte de las informaciones que últimamente han centrado el interés de los medios de comunicación, el Sitges – Festival de Cine de Sitges, el evento de mayor proyección internacional, logró un aumento de audiencia de un 40% en la su última edición, y registró un impacto mediático de más de 61 millones de euros. Este año, el Festival ha cerrado nuevos acuerdos con medios de ámbito nacional e internacional, que permitirán ampliar su campo de impactos y difusión del nombre de Sitges.

Sitges Film Office

Sitges se mantiene como una de las principales destinos en rodajes internacionales tanto de programas de entretenimiento como para filmaciones publicitarias. La Sitges Film Office, el ente que se encarga de la gestión de las filmaciones en el municipio, ha tramitado desde su creación cerca de un millar de rodajes y sesiones fotográficas.

Entre las localizaciones más demandadas están las playas. Algunas de las producciones con más trascendencia rodadas en Sitges han sido el reality show canadiense «Two houses» en el año 2013, y «Sommermädchen» de la cadena alemana ProSieben, en 2011, con una cifra de 20 millones de audiencia acumulada.

En cuanto al cine han pasado por Sitges los rodajes de algunas secuencias de «Física y química», «3 bodas de más», «Tengo ganas de ti» o «Ismael. En cuanto a anuncios publicitarios, algunos de los más destacados han sido el anuncio de Coca-Cola estrenado durante la retransmisión de la gala de los Oscar en Estados Unidos este 2,015.

Precisamente este año, cabe destacar un 45% de incremento en permisos de filmaciones y sesiones fotográficas en el municipio. El sector más importante es el de la automoción, seguido del textil. Entre las campañas publicitarias más reconocidas está la de Afflelou o la del «Cuponazo del verano» de la ONCE, Alvalle, ING, Ligeresa o el anuncio de la cerveza el Cuervo, que siguen en antena. También siguen aumentando el número de sesiones fotográficas.

Salir de la versión móvil