Sitges reactiva los eventos presenciales

Sitges reactiva los eventos presenciales

Turismo de Sitges coorganiza, a través de su programa de turismo de reuniones, Sitges Convention Bureau, tres encuentros profesionales y presenciales de turismo de reuniones: el Iberian Mice Forum, las jornadas IDEMICE y el Consensum II de la EMA.

Sitges acoge, entre el 14 y el 16 de junio, tres encuentros profesionales de turismo de reuniones con las que se reactivan los eventos presenciales en la localidad. El 15 y 16 de junio, Iberian Mice Forum (IMF), en colaboración con Finca Mas Solers y el Sitges Convention Bureau (Sitges CB), organizan un evento exclusivo de turismo de reuniones. El 14 y 15 de junio, IDEMICE, la asociación nacional de incentivos, celebra también su reunión anual en Sitges. Y el mismo día 16 de junio tendrá lugar el encuentro «Consensum II» del Event Managers Association (EMA). El concejal de Turismo, Luís Miguel García, ha mostrado su satisfacción «por la recuperación de cierta normalidad. Que Sitges sea anfitriona de estos eventos presenciales es una señal inequívoca de que, aunque queda camino, vamos dejando atrás la pandemia, retomamos la actividad y lo hacemos con tres eventos punteros que sitúan la ciudad al frente de los destinos del turismo de reuniones, congresos e incentivos «.

Para completar el conjunto de estas acciones promocionales, parte de los asistentes a los encuentros ampliarán su estancia antes y después de los encuentros para conocer de primera mano Sitges, la provincia de Barcelona y la Costa Dorada. Para hacerlo colaborarán los diferentes Convention Bureaux implicados y el Cataluña Convention Bureau.

Todo ello, en unos acontecimientos seguros de que cumplirán con los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria, incluido el test de antígenos para todos los asistentes.

Sitges es el segundo destino de Cataluña en acoger turismo de reuniones. Según el Gremio de Hostelería de Sitges, el turismo de reuniones supone el 40% de las pernoctaciones anuales a hoteles con salas de reuniones, y el 20.7% del global del destino con una media de 600 reuniones al año, de las cuales un 50% son internacionales

IMF Edición Nacional

Los días 15 y 16 de junio en Sitges tendrá lugar del IMF Edición Nacional, el punto de encuentro entre organizadores nacionales, agencias especializadas, asociaciones, organizadores de eventos corporativos, destinos y proveedores del sector del turismo de reuniones de todo el Estado . El evento profesional espera la asistencia de más de 140 actores, prescriptores y proveedores del sector.

El foro profesional del IMF se hará en Finca Mas Solers. Los asistentes tendrán una agenda de más de 20 reuniones, sesiones motivacionales, jornadas de formación y talleres. El IMF es una oportunidad para dar a conocer Sitges los profesionales asistentes, a través de un programa social ofrecido por el Sitges CB y sus empresas asociadas. La iniciativa permitirá a los participantes experimentar Sitges a partir de actividades culturales, de teambuilding y gastronómicas.

Consensum II: F5 Refreshing MICE «,

La segunda mesa de trabajo de la Asociación EMA «Consensum II: F5 Refreshing MICE», tendrá lugar en formato híbrido, el miércoles 16. Simulando un debate electoral, atriles y moderador incluidos, actores clave del sector debatirán en este grupo de reflexión con líderes de otros sectores para redefinir el futuro rol del organizador de eventos corporativos y elevar su figura en el seno de las empresas.

IDEMICE / I’M + de agencias de incentivos

Previamente, los días 14 y 15 la asociación IDEMICE / I’M + de agencias de incentivos, creada durante la pandemia, realizará en Sitges su primera asamblea y jornadas formativas con la asistencia de 40 directivos de las principales agencias de España. Entre el Barcelona Convention Bureau, Diputación de Barcelona, ​​Costa Dorada y el Sitges CB, con el apoyo de Cataluña Convention Bureau, se ofrecerán cinco postours para profundizar los conocimientos de Sitges y la zona de influencia, así como de sus posibilidades en el turismo de reuniones.

Salir de la versión móvil