Sitges reafirma el compromiso con la lucha contra el cáncer de mama

Sitges reafirma el compromiso con la lucha contra el cáncer de mama

La celebración será este viernes, 19 de octubre, e incluirá un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se hará la lectura de un manifiesto. Y un año más la fachada de la Parroquia de San Bartomeu y Santa Tecla se volverá a iluminar de color de rosa. Las actividades pretenden reivindicar la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Sitges vuelve a sumarse a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que tiene lugar oficialmente el 19 de octubre, con una serie de actividades para mostrar el compromiso de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad y concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz. En Cataluña se estima que cada año son diagnosticados 4.200 casos nuevos que representan un 30% de todos los tumores en las mujeres. Sin embargo, la mejora de los tratamientos y el hecho de detectar a tiempo el cáncer de mama ha supuesto un aumento de la supervivencia.

La conmemoración se iniciará el viernes a las diez de la mañana con la instalación de una mesa informativa sobre el cáncer en el Cap de la Vila hasta las siete y media de la tarde con el fin de recaudar fondos. A las seis de la tarde tendrá lugar un concierto del grupo Music Express Arte en Cap de la Vila. El acto institucional comenzará a las ocho de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se leerá el manifiesto. A continuación se hará el tradicional encendido de luces de color rosa de la fachada de la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla y luego se hará una encendida de fuegos artificiales del mismo color.

El Ayuntamiento de Sitges, a través del servicio de Salud Pública, y en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer de mama (AECC) han preparado la programación de actividades con el objetivo de divulgar la lucha contra esta enfermedad. La entidad también organizará sábado, 20 de octubre, la cena benéfica anual contra el cáncer a las nueve de la noche en el Hotel Calipolis. Antes de la cena habrá un photocall y un concierto de Music Express Arte. El precio de la cena es de 45 € y para asistir es necesario ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 610 525 040. Los organizadores piden que los asistentes lleven un elemento o complemento del vestuario de color de rosa.

PROGRAMA DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
 

VIERNES 19 de octubre

mesa informativa
De 10 a 19.30 h en el Cap de la Vila

Concierto con Music Express Arte
A las 18.00 h en el Cap de la Vila

acto institucional
A las 20.00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
A continuación, Iluminación de la fachada de la Parroquia de San Bartomeu y Santa Tecla de color de rosa y encendido de fuegos artificiales del mismo color.

SÁBADO 20 de octubre

cena benéfica
A las 21 h, en el Hotel Calipolis
Precio de la cena: 45 €. Para asistir es necesario ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 610 525 040.
Se pidió llevar algún elemento de color de rosa.

Salir de la versión móvil