Sitges recibe el premio a la mejor destino sostenible

Sitges recibe el premio a la mejor destino sostenible

El Jurado de la 24 noche del Turismo y del Periodismo de Economía Turística ha otorgado a Sitges el Premio por el ‘Mejor Destino Sostenible’.

El municipio de Sitges ha sido reconocido con el Premio a la ‘Mejor Destino Sostenible’ que entrega la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Economía y Turismo ‘Red de Periodistas de Turismo’, en el marco de la 24ª Noche del Turismo celebrada este jueves en L’Hospitalet de Llobregat. El alcalde de Sitges en funciones, Miquel Forns, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento de manos de Domènec Biosca, presidente ACPETUR.

Forns explicó que «desde hace décadas, el turismo es el principal motor de la economía sitgetana. Ha sido, de hecho, gracias a la actividad de este sector que nuestra villa ha logrado el reconocimiento y el prestigio internacional que tanto se le ha llegado a reconocer «. Para el Alcalde, este comportamiento explica que «durante el mandato, Sitges haya sido reconocido con la certificación Biosphere Destination».

Hornos ha manifestado que «el desarrollo turístico debe armonizar con el entorno, tanto el natural como el humano. Sólo así ganamos todos y sólo así sumamos atractivo de cara a turistas y visitantes «. «Ahora nos encontramos en otro nivel, un nivel que nos lleva a situar en primer término un patrimonio que hay que legar a las futuras generaciones en mejores condiciones», añadió Miquel Forns.

En el transcurso de la Noche se han concedido otros premios a iniciativas como la transformación de un hotel de Madrid a hotel de referencia y lujo, y en iniciativas de innovación arquitectónica y tecnológica.

El evento ha reconocido también la apuesta por la información 360º e iniciativas con valores positivos, posibilistas y proactivos, también del sector hotelero. También se han concedido premios por la reconversión de edificios históricos y del sector del transporte aéreo

Salir de la versión móvil