Sitges recibe los delegados del Gobierno de la Generalitat en el exterior

El Alcalde y el concejal de Relaciones Institucionales reciben a la delegación en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. El Festival y Asuntos Exteriores de la Generalitat estudian estrategias de internacionalización.

Los delegados del Gobierno de la Generalitat en el exterior se han reunido en Sitges, con el Alcalde, Miquel Forns y el concejal de Relaciones Institucionales, Josep Moliné, en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa, para presentar a la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, encabezada por el secretario, Roger Albinyana, y los delegados del Gobierno de la Generalitat los principales activos del municipio, entre ellos Sitges – Festival de Cine de Sitges.

La Secretaría de Asuntos Exteriores ha puesto sus instrumentos y equipo humano a disposición del Festival para abrir nuevas fronteras y contribuir a su expansión en el exterior. El objetivo de la actuación es ganar visibilidad de Sitges, como primer festival de cine fantástico del mundo y principal evento audiovisual de Cataluña, en diferentes escenarios culturales y económicos de países donde actúa la política exterior de la Generalitat y, al mismo tiempo, reforzar la imagen del país como industria generadora de cine para abrir nuevos mercados. El Festival también colaborará con la Generalitat en las acciones que el Gobierno programe a través de sus delegaciones exteriores.

El equipo de Asuntos Exteriores que participó en el encuentro estaba encabezado por el secretario del departamento Roger Albinyana, y los directores generales de Relaciones Exteriores, Iban Rabasa, y de Asuntos Multilaterales, Manuel Manonelles. Los delegados que participaron fueron Amadeu Altafaj, representante ante la Unión Europea; Martí Anglada, delegado del Gobierno en Francia y Suiza; Josep Manuel Suarez, delegado del Gobierno en el Reino Unido e Irlanda; Mar Ortega, delegada del Gobierno en Alemania; Andrew Scott, delegado del Gobierno en los Estados Unidos de América, Canadá y México; Adam Casals, delegado del Gobierno en Austria; y Luca Bellizzi, delegado del Gobierno en Italia.

Durante su estancia en Sitges, la delegación realizó una visita al Cau Ferrat y el Museo Maricel, acompañados de la directora de Museos de Sitges, Vinyet Panyella.

El delegados del Gobierno celebran dos encuentros conjuntos anuales en Barcelona con responsables de la secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, y con diferentes representantes de la administración pública y de otras entidades públicas privadas con el objetivo de hacer balance de la acción exterior llevada a cabo hasta ahora y establecer las directrices para los próximos meses.

Salir de la versión móvil