Sitges recibe más de 100.000 euros de la Diputació para combatir la pobreza energética

La Diputación de Barcelona ha aprobado hoy un nuevo programa valorado el 15MEUR, que se ha distribuido en función de la población de los municipios.

Sitges recibirá de la Diputación de Barcelona más de 101.700 euros que se destinan a combatir la pobreza energética.

La partida proviene del nuevo programa de la Diputació aprobado hoy siguiendo el anuncio de que la presidenta de la corporación, Mercè Conesa, realizó durante el acto de presentación del Plan de Actuación de Mandato. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha destacado «la importancia de esta partida que recibirá Sitges y que se suma a los programas municipales que se han impulsado en esta línea como el convenio de colaboración con Sorea para eximir del pago de la factura del agua a personas en situación de precariedad y vulnerabilidad económica». La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, ha subrayado «el trabajo que se está haciendo desde la administración local para apoyar a las familias, personas y colectivos más afectados por la actual situación económica». En total, la comarca del Garraf recibirá más de 441.000 euros.

El nuevo programa de la Diputació, destinado a los municipios y comarcas de la demarcación, quiere contribuir a que se pueda dar respuesta a las situaciones de emergencia energética, la cobertura de las necesidades sociales básicas, el refuerzo de los equipos profesionales de servicios sociales, la cobertura de las situaciones de necesidad social, la garantía de un servicio de atención domiciliaria y de transporte adaptado, así como el desarrollo de actividades socioeducativas, entre otros.
A nivel municipal, el reparto se ha realizado en función de la población; y, de entre la partida destinada a los consejos comarcales, la mitad se ha repartido entre los doce entes locales y, la otra, en función del número de municipios y la población.
A través del Plan «Red de Gobiernos Locales 2016-2019», la corporación desarrolla el ejercicio de sus competencias en materia de cooperación y asistencia local con una vocación municipalista, orientada a prestar un apoyo integral a los gobiernos locales, pero también centrada en las personas y en la apuesta por la diversificación económica del territorio.

Salir de la versión móvil