Sitges recibe visitas profesionales europeas y de influencers de turismo de reuniones

Sitges recibe visitas profesionales europeas y de influencers de turismo de reuniones

• La primera ganadora del concurso #SitgesMICEFan, la sueca Sabina Jonsson, de la agencia especializada en reuniones, convenciones e incentivos Sabina Consulting, ha disfrutado de una estancia en Sitges de la mano de Sitges Convention Bureau.

• La influencia especializada en Turismo de reuniones, Sina Bunte de Alemania, también ha visitado la localidad.

• La promoción nacional del destino se refuerza con la asistencia de Sitges en el Barcelona Events Day.

Sabina Jonsson, CEO de la agencia sueca especializada en reuniones, convenciones e incentivos, Sabina Consulting, ha disfrutado de una estancia en Sitges para experimentar el destino en primera persona, de la mano de Sitges Convention Bureau (Sitges CB) y sus asociados. En su estancia en Sitges, Sabina Jonsson ha conocido espacios como Meliá Sitges, Dolce Sitges, MiM Sitges, el restaurante La Taberna del Puerto, Museos de Sitges o el Fast Ferry de Naval Tours.
Sabina Jonsson ha visitado la localidad como ganadora del concurso destinado a profesionales del sector del turismo de negocios, impulsado por Sitges CB, #SitgesMICEFan, después de que el vídeo con el que participó como testigo, hablando de Sitges como organizadora de evento , fuera el elegido. El testimonial debía incorporar una descripción de Sitges en tres palabras: un color, un adjetivo y un valor, y explicar por qué. Sabina Jonsson propuso el arco iris, diversidad y libre.
El concurso premió septiembre ganadores más (tres estatales, dos franceses, y un belga y estadounidense, respectivamente) con dos noches de estancia para dos personas en un hotel asociado al Sitges CB; dos desayunos, un almuerzo, dos cenas y actividades.
Sitges ha recibido también la visita de la influencia alemana y experta en tech & events, fundadora de Digital Minds Events y de la comunidad SheShap, Sina Bunte. La acción se enmarca en la campaña reactivo MICE de Cataluña, una iniciativa impulsada por Cataluña Convention Bureau con el objetivo de mostrar la reactivación, transformación y adaptación de la oferta MICE post pandemia. Sitges se ha mostrado a Sina Bunte como un destino high tech y sostenible, a través de una visita personalizada y temática en adaptabilidad a diferentes espacios como Meliá Sitges, que dispone de un sistema de control permanente de aire en el auditorio y en la sala Tramuntana; ME Terramar, por la oferta de eventos en el exterior y estilo de vida saludable; la sala reconvertida en plató de televisión de Dolce Sitges, el hotel y MiM para la certificación en sostenibilidad Leed Platinum.
La estancia de la influencia alemana le ha llevado también a conocer Museos de Sitges, de mano del director-gerente, Pedro Izquierdo, quien ha presentado las visitas virtuales adaptadas a la tendencia de gamificación. Cataluña CB ha aprovechado la estancia de Sina Bunte en Sitges y otras localidades catalanas para registrar imágenes y entrevistas para una campaña que se prevé comience a finales de verano. La alemana también ha compartido micro vídeos de su estancia en redes sociales.
Con el fin de continuar con el refuerzo promocional, ayer martes, Sitges CB, acompañado de Dolce Sitges, asistió al Barcelona Event Day (BED). El evento permitió un reencuentro del sector en la ciudad condal y sirvió para realizar un workshop de conexión para trabajar en el camino hacia la recuperación total de las actividades y la definición de los eventos y acciones para el segundo semestre de 2021, con citas comerciales cara a cara, ponencias, mesas redondas y presentaciones de las empresas y destinos asistentes.

Salir de la versión móvil