Sitges recupera el modelo tradicional del acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña pero adaptado al Covid-19

Sitges recupera el modelo tradicional del acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña pero adaptado al Covid-19

• El Ayuntamiento de Sitges hace un llamamiento a las entidades y las personas a título individual que quieran hacer las ofrendas florales para participar en este acto. Para poder asistir es necesario enviar un e-mail a participacio@sitges.cat.

• Este año el acto volverá a contar con la izada de la Senyera, la actuación de los grallers y el parlamento de la alcaldesa de Sitges.

El acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña en Sitges adapta por segundo año consecutivo a las medidas para la pandemia del Covid-19. La tradicional celebración recupera su formato original con la izada de la Senyera con la actuación de los grallers, la actuación castellera y el parlamento institucional, junto con la ofrenda floral de las entidades, particulares, grupos políticos municipales y la Corporación ante el monumento del Dr. Robert. El acto vuelve a la plaza del Ayuntamiento el 11 de septiembre, a las 11 horas, con aforo limitado. La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha incidido en «la recuperación de cierta normalidad, lo que permite que en el momento actual celebramos la Diada Nacional de Cataluña, recuperando el modelo tradicional pero adaptado a las actuales circunstancias».

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sitges hace un llamamiento a las entidades y las personas a título individual para que participen en las tradicionales ofrendas florales en el jardín del monumento al Dr. Robert. Las entidades y los particulares interesados ​​podrán hacerlo con un máximo de cuatro representantes para evitar aglomeraciones debido a las restricciones actuales para la pandemia. Para poder participar tanto las entidades como los particulares deben confirmar su asistencia al Departamento de Participación al correo participacio@sitges.cat, hasta el 8 de septiembre. En la plaza del Ayuntamiento habilitará el espacio con sillas para acomodar, cumpliendo las medidas de distanciamiento, el público que quiera asistir.

Salir de la versión móvil