Sitges recupera la imagen modernista del Puente de Domènech

Antes de Semana Santa finalizarán las obras de reconstrucción del Puente de Domènech que replicará la imagen que tenía la construcción a principios de siglo XX .

Tal como el alcalde de Sitges, Miquel Forns, anunció en la última audiencia pública han comenzado los trabajos de reconstrucción del Puente de Domenech. Desde esta semana y hasta Semana Santa la brigada municipal llevará a cabo las tareas de reconstrucción de este puente que se encontraba dañado desde los años cincuenta y que ahora, con esta actuación recuperará la imagen modernista de principios de siglo XX. La actuación tiene un coste de cincuenta y nueve mil euros.

El Puente de Domenech fue construido a finales de siglo XIX y sufragado por el americano Pere Domènech y Grao, de ahí su nombre. Años después, en torno al 1900 se restauró y decoró y se le dio un aspecto modernista. Ahora, precisamente, se reconstruye con el objetivo de dejarlo tal como era a principios de siglo XX con barandillas de piedra y bancos a ambos lados del puente.

La construcción que en su inicio permitió la prolongación del Paseo de la Ribera hasta la Avenida Sofía es, a día de hoy, un espacio de valor patrimonial y según el concejal de Vía Pública, Lluis Marcé, «esta reconstrucción tiene también valor sentimental para muchos de Sitges que recordamos como era el puente de la época modernista «.

Salir de la versión móvil