Sitges recupera los buses híbridos para todas las líneas del transporte urbano

Sitges recupera los buses híbridos para todas las líneas del transporte urbano

Actualmente sólo había uno, para que toda la flota del modelo antiguo de híbrido había tenido una avería generalizada en todos los municipios donde se había implantado.

Sitges recupera los buses híbridos para todas las líneas de transporte urbano, a partir del próximo jueves 15 de abril, para continuar avanzando en los parámetros de movilidad sostenible. Hace pocas semanas, la línea L3 ya estrenó el nuevo modelo de híbrido, un bus de menos emisiones de CO2 (modelo Teri), que ha sido probado con éxito en muchas otras ciudades. Los antiguos vehículos híbridos (modelo Tempus) habían tenido que retirar de todos los municipios por una avería general, lo que obligó al cambio a motores de combustible convencional para continuar prestando el servicio.

La empresa Transportes Ciudad Condal es la que tiene la concesión del transporte de bus urbano en Sitges y será esta misma compañía la que completará el cambio de los actuales vehículos de combustible convencional a nuevo bus híbrido (modelo Teri).

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sitges, Jaume Monasterio, considera que «nuestra apuesta por la sostenibilidad es clara. Si ahora mismo sólo había un bus híbrido no era por voluntad municipal, sino por un error en el modelo de híbrido que se utilizaba en todas partes «y añade que» estamos seguros de que el nuevo modelo de bus híbrido funcionará bien y podremos dar el servicio de transporte urbano sostenible que Sitges se merece «.

Coincidiendo con la implantación de los nuevos vehículos, se realizará un cambio del circuito de la L2, entre la parada 5 y 6, a través de la rotonda que conecta con la parada en demanda de Miralpeix.

Salir de la versión móvil