Sitges recupera ocho viviendas para destinarlas a inclusión social

Sitges recupera ocho viviendas para destinarlas a inclusión social

Los ocho pisos habían sido utilizados tiempo atrás como viviendas para maestros y actualmente se encontraban desocupados.
El Pleno extraordinario de agosto aprobó la desafectación de las viviendas, que pese a ser propiedad del Ayuntamiento, eran gestionados por la Generalitat, que tenía el derecho de uso.

El Ayuntamiento de Sitges ha recuperado el derecho de uso de ocho viviendas de propiedad municipal situados en la calle Sant Honorat 40-42. Ahora, el consistorio iniciará un proyecto de rehabilitación y reforma de las viviendas para poder destinarlos a inclusión social. Los pisos, que estaban deshabitados desde hacía años, habían sido cedidos 50 años atrás a la Generalitat, que los había utilizado como viviendas para maestros. «Disponer de estas viviendas es importantísimo para Sitges», ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, que ha remarcado que «hasta ahora, el Ayuntamiento no disponía de ningún piso de propiedad para dedicarlo a las emergencias sociales y, aunque estamos trabajando para adquirir nuevas viviendas, el parque disponible es muy reducido «. Según Vigó «estos ocho viviendas nos permitirán dar respuesta a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad».

Con el objetivo de recuperarlos y darles un uso social, el Ayuntamiento de Sitges inició en noviembre de 2019 los trámites para adquirir de nuevo el derecho de uso. Finalmente, después de un proceso administrativo, el Pleno extraordinario de agosto aprobó la desafectación, lo que ha permitido que los ocho viviendas hayan pasado a disposición del Ayuntamiento.

Los técnicos municipales trabajan ya en el proyecto de rehabilitación de estos ocho pisos que, construidos en 1972 y deshabitados desde hacía años, se encuentran actualmente en mal estado de conservación.

Paralelamente, el Ayuntamiento avanza en el proceso para iniciar las obras de los primeros 175 viviendas de protección oficial en la zona de La Plana-Santa Bárbara-Vallpineda, con el objetivo de que, en cada una de estas promociones se pueda hacer una reserva de pisos destinados a familias en situación de vulnerabilidad.

Salir de la versión móvil