Sitges refuerza su marca en la WTM

Sitges refuerza su marca en la WTM

La World Travel Market tiene lugar del 7 al 9 de noviembre en Londres. Se trata de una de las ferias turísticas profesionales más importantes del mundo


Los servicios de turismo del Ayuntamiento de Sitges presentarán la oferta turística del municipio en la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas profesionales más relevantes del mundo que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Londres. En los tres días se mantendrán reuniones, que han sido previamente cerradas, con agencias, medios de comunicación y touroperadores británicos. Sitges estará presente en la feria en el stand de Cataluña bajo el paraguas de Diputación de Barcelona con el lema «Barcelona is much more». Durante la feria, con 5.000 expositores de 182 países de todo el mundo, se espera recibir la asistencia de más de 50.000 profesionales del sector turístico. En el transcurso de la feria hay programados más de 80 eventos entre seminarios, conferencias y sesiones de Networking.

La concejalía de Turismo persigue con en este certamen incentivar, apoyar y reforzar la oferta de Sitges en el mercado británico y aumentar los viajes del mercado británico potenciando el turismo cultural, gastronómico, de negocios, eventos y deportivo. Para la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, «desde la concejalía nuestro principal objetivo es desestacionalizar la demanda con un abanico de experiencias que permitan disfrutar de Sitges a lo largo de todo el año. Ferias como la WTM nos permiten, además, conocer de primera mano los cambios en el mercado británico para atender sus demandas y detectar nuevas oportunidades para la marca Sitges «.

El perfil de turista británico tiene predilección por el turismo de sol y playa seguido de los City breaks (estancias cortas), productos donde Sitges ocupa un especial protagonismo en la provincia de Barcelona.

El mercado británico es el principal mercado emisor de turismo extranjero en Sitges. Según datos estadísticos de Turismo de Cataluña, el turista británico viaja todo el año y más de la mitad de las reservas se hacen online. La mayoría de compras se hacen a través del ordenador, seguido de la tableta y el móvil. Sitges, según el estudio de la Diputación de Barcelona de 2015, es el destino más TIC de la provincia de Barcelona.


Otras acciones promocionales

Sitges ha sido esta semana pasada en Londres en la jornada Spain Mice Destination para presentar la oferta de turismo de reuniones en 20 de las principales agencias de la ciudad. En el marco de esta acción 15 destinos participaron en un evento, organizado por Spain CB y oficina española de turismo, que sirvió para establecer vínculos de colaboración. En la jornada estuvieron presentes, Sitges, Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante, San Sebastian, Santander, Bilbao, Tenerife, Ibiza, Zaragoza, Benidorm y Elche.

A lo largo de 2016 los servicios de Turismo del Ayuntamiento han trabajado para reforzar y potenciar el turismo británico al destino. Entre las acciones promocionales, destacan viajes de prensa, viajes de familiarización con operadores turísticos y workshops. Precisamente, Sitges ha participado recientemente en un Workshop celebrado también en Londres enfocado a multiproducto donde se atendieron un total de 19 operadores turísticos

Salir de la versión móvil